LLANTAS | Goodyear avanza en modelo de negocios conectados con una planta automatizada para neumátic


Avanzando en su modelo de negocios conectados, Goodyear Tire & Rubber Company, anuncia sus planes de crear una nueva planta en Luxemburgo que usará un innovador proceso de producción para satisfacer la creciente demanda de los clientes y consumidores de neumáticos premium.

Nombrado Mercury, el proceso patentado cuenta con estaciones de trabajo altamente automatizadas e interconectadas, que utilizan tecnologías de fabricación aditivas para producir de manera eficiente neumáticos de primera calidad bajo demanda y en cantidades pequeñas, para productos de reemplazo y equipos originales.

El presidente ejecutivo de Goodyear, Richard J. Kramer, presentó el proceso Mercury y habló de los planes de la compañía en el marco del evento que se llevó a cabo en donde estará la nueva instalación.

"Mercury es una solución para responder a la creciente complejidad de la industria de los neumáticos y al incremento continuo en el número de modelos de vehículos y opciones disponibles para los consumidores", dijo Kramer. "Nos permite aumentar nuestra velocidad y flexibilidad para satisfacer la creciente demanda de pequeños volúmenes de producto de alto margen, neumáticos premium de Goodyear y entregarlos a los clientes bajo demanda, más rápido que nunca”.