PROVEEDORES | BENDIX CELEBRA LA CEREMONIA DE PRIMERA PIEDRA PARA UN NUEVO LABORATORIO INDUSTRIAL EN


Directores y estudiantes celebran el lanzamiento de la construcción de un laboratorio de producción y el inicio de nuevos cursos de formación técnica profesional de Bendix

El 15 de agosto marcó un paso importante en un esfuerzo que reunió a Bendix, a la escuela vocacional técnica Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) y al gobierno mexicano. Las tres organizaciones colocaron la primera piedra de lo que será un nuevo laboratorio industrial para los estudiantes del CECyTEC en Acuña, México. Como parte de la ceremonia, los directores de las tres organizaciones, acompañados por los estudiantes, participaron en la firma simbólica del acuerdo que los une.

El laboratorio está diseñado con el fin de ampliar las oportunidades educativas disponibles para los jóvenes en Ciudad Acuña, México, y fue posible gracias al compromiso mutuo de las tres organizaciones de mejorar las instalaciones, infraestructura y currículo del CECyTEC.

El nuevo laboratorio de producción industrial de 232 m2 con tecnología de punta forma parte de un plan de dos iniciativas. Bendix Commercial Vehicle Systems también brindará a ciertos estudiantes del CECyTEC la oportunidad de recibir formación técnica profesional, al tiempo que impartirá capacitación práctica a los estudiantes en su planta de Acuña. Bendix ha mantenido operaciones constantes de fabricación en Acuña, una ciudad de 181,000 habitantes, desde 1988.

La compañía se encuentra colaborando con el CECyTEC en el currículo del programa y el diseño del laboratorio.

El financiamiento para la construcción y equipamiento del laboratorio lo otorgarán Knorr-Bremse Global Care, Bendix/Bendix Foundation y el CECyTEC, quienes aportarán $150,000, $75,000 y $25,000 dólares, respectivamente. El programa de formación dual será financiado únicamente por Bendix.

“El crecimiento de Acuña como ciudad y su población estudiantil en expansión simplemente están superando su capacidad de mantener las mejoras de infraestructura”, dijo Carlos Hungría, director de operaciones de Bendix y coordinador del proyecto en conjunto con María Gutiérrez, directora de responsabilidad corporativa y sustentabilidad. “Ese crecimiento, aunado a la expansión continua de Acuña como ciudad manufacturera clave, también aumentó la necesidad por una fuerza laboral calificada capaz de satisfacer las demandas continuas de producción. Es una de las razones por las cuales se creó el programa”.

Hungría agregó: “Bendix creó las iniciativas para brindar más oportunidades educativas a la comunidad de Acuña. Esas iniciativas provienen directamente del

compromiso firme de Bendix de ser recíproco con las comunidades donde vivimos y trabajamos —un compromiso compartido por Knorr-Bremse Global Care y Knorr-Bremse Group—. Agradecemos la oportunidad de asociarnos con el CECyTEC para ayudar a los estudiantes a triunfar y desarrollar su potencial”.

Programado para concluirse a finales de este año, el laboratorio de producción brindará a los estudiantes del CECyTEC la oportunidad in situ de simular y experimentar con casos industriales prácticos. El programa de formación se lanzó el 28 de agosto e incluye becas continuas de dos años que combinan cursos en el CECyTEC con capacitación práctica en Bendix. Se eligieron a cuatro estudiantes del CECyTEC para el curso inaugural de este programa visionario, y cuatro estudiantes adicionales se agregarán cada año subsiguiente. Un total de ocho estudiantes participarán al mismo tiempo durante la duración del programa.

“El enfoque del CECyTEC en la producción industrial concuerda con el propio enfoque de Bendix. Este laboratorio industrial es una oportunidad de mejorar el aprendizaje en áreas como la calidad, la seguridad, la logística y la ingeniería industrial”, dijo Gutiérrez. “Las oportunidades de aprendizaje dentro de un ambiente de laboratorio industrial optimizado permitirán a los estudiantes ingresar a la fuerza laboral mejor preparados para saber qué esperar en un entorno de producción —y posiblemente destacar y asumir un puesto de liderazgo en ese entorno—.”

Bendix pretende que la combinación entre el laboratorio industrial y el programa de formación ayude a preparar mejor a los estudiantes y les proporcione las habilidades necesarias para ingresar a la fuerza laboral, además de exponerlos a entornos laborales de fabricación tanto simulados como reales.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr