CARGA | Caminhões y la cervecería Ambev firman su mayor negociación de camiones del año
top of page
  • Redacción

CARGA | Caminhões y la cervecería Ambev firman su mayor negociación de camiones del año


Lote de 417 vehículos nuevos está compuesto por los modelos Delivery 13.160, Worker 17.190 y Worker 23.230

Nuevos camiones también refuerzan el compromiso de Ambev con el medio ambiente

Ambev, una de las mayores productoras de bebidas del mundo, apuesta por la alianza con VW Caminhões para renovar la flota de camiones que atiende a la distribución de la cervecería en la mayor negociación de vehículos entre las dos empresas de este año. En total son 417 camiones nuevos, entre ellos los modelos Delivery 13.160, Worker 17.190 y Worker 23.230. Estos vehículos ya comenzaron a entregarse a las transportadoras aliadas de la cervecería y estarán en operación hasta el fin del año, período en que se intensifican las entregas de bebidas, en función de las fiestas de fin de año y de las vacaciones de verano.

“Además de ayudarnos a garantizar la calidad del servicio y de la entrega de nuestros productos a los clientes y consumidores, la alianza con VW Caminhões también refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad”, afirma Guilherme Gaia, director de Procurement de Ambev. La cervecería, que ya tiene una de las más modernas flotas tercerizadas en circulación del país, están entre sus metas públicas de medio ambiente la reducción de un 15% de las emisiones de carbono en las operaciones de logística hasta el fin de 2017.

“Gracias a nuestra alianza de cerca de veinte años, fuimos la primera armadora que desarrolló vehículos vocacionales para la distribución de bebidas, hecho que nos motiva y desafía a buscar la excelencia y estar siempre al frente”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Además del nacimiento de la línea Distributor, específica para la distribución de bebidas, VW Caminhões innova también en la posventa, con contratos de mantenimiento a la medida para la aplicación, con el objetivo de proporcionar el mejor TCO, el costo Total de Operación, según su traducción. “VW es una antigua aliada nuestra y extremadamente estratégica. Nuestra aliada nos permite alcanzar nuestros desafíos, con un camión en constante desarrollo”, completa Gaia.

Transporte a la medida

El Delivery 13.160 tiene el mayor Peso Bruto Total entre los modelos de la familia Delivery, con 13.200 kg, y es un vehículo ligero con una capacidad media de carga. Con la versión 6x2 de fábrica y transmisión de 6 velocidades, ofrece flexibilidad para diversas aplicaciones, además de atender a la legislación VUC.

Representantes de la línea Worker, el 17.190 y el 23.230 son ideales para entregas y servicios en áreas urbanas, distribución de bebidas y de carretera de corta y media distancia, con agilidad y facilidad de implementación de carrocería rebajada. Equipados con el motor MAN D08 y tecnología EGR, que dispensa el uso del urea, ofrecen un excelente desempeño incluso a bajas rotaciones y garantizan beneficios como las retomadas de velocidad, bajo consumo de combustible y menor emisión de contaminantes. Además, agregan innovaciones tecnológicas y de seguridad, dejando su conducción más simple y cómoda, mejorando su productividad, con durabilidad y bajo costo operacional, que siempre estuvieron presentes en el concepto a la medida.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page