MOTOR | Estreno mundial del nuevo Volkswagen T-Roc


Como parte de la mayor ofensiva de modelos en su historia, Volkswagen está ampliando su gama de productos añadiendo un crossover de clase compacto: el T-Roc. Este nuevo crossover de Volkswagen trae consigo un impulso al segmento de SUV compactos. El modelo ofrece la máxima personalización, digitalización innovadora, conectividad perfecta, y sistemas de asistencia de manejo de vanguardia, motores dinámicos y sobre todo modernos, con un diseño expresivo. Un coche que se adapta tanto en la ciudad como en todo terreno.

El Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo Administrativo de la Marca Volkswagen, comentó durante el estreno mundial en Italia: "El T-Roc establece una nueva referencia en el creciente segmento de SUV’s. Con su funcionalidad, manejo dinámico y tecnología, el T-Roc encarna todas las buenas cualidades de Volkswagen, marca un hito en nuestra ofensiva de SUV’s".

El mercado de SUV’s se encuentra en auge - especialmente en el segmento compacto. Los expertos estiman que este segmento casi se duplicará durante la próxima década. Por ello, Volkswagen está introduciendo otro atractivo modelo en el segmento de SUV compacto, por debajo de Tiguan: el T-Roc. Su paquete de características establece nuevos puntos de referencia y es igual de atractivo para clientes de todas las edades, desde jóvenes solteros hasta matrimonios adultos. Con su diseño deportivo moderno, representa un nuevo y emotivo estilo de Volkswagen, estableciendo un nuevo rumbo dentro de la gama de modelos.

Enérgicas y deportivas dimensiones por fuera, una gran funcionalidad por dentro – ése es el Nuevo T-Roc. Las opciones de tracción delantera o de tracción total combinan el aplomo de un SUV con la agilidad de un deportivo compacto. En verdad sobresale dentro del segmento, de diferentes maneras, dependiendo de las especificaciones y sobre todo la combinación de colores. El T-Roc será el primer SUV de Volkswagen que estará disponible bajo pedido en dos tonos de pintura con una sección visualmente contrastante para el techo (incluyendo los pilares A y espejos laterales).

Varios elementos de diseño definen el estilo de las cinco plazas: en la parte delantera la parrilla del radiador y con faros integrados hacen que el T-Roc sea inconfundible incluso de noche. Por otro lado, las líneas de silueta alargada caracterizadas por un elemento de cromo especialmente llamativo, que se extiende desde los pilares A, a través de la línea completa del techo lateral hasta el pilar C, aunado a su evocativa forma de coupé. El aspecto off-road se ve reforzado por el plástico oscuro redondo, que protege la carrocería alrededor de los arcos de las llantas y los laterales, así como la parte delantera y trasera del vehículo.

El diseño interior ha sido adaptado al exterior. Tiene e