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Alex CORTÉS

MOTOR | Estreno mundial del nuevo Volkswagen T-Roc


Como parte de la mayor ofensiva de modelos en su historia, Volkswagen está ampliando su gama de productos añadiendo un crossover de clase compacto: el T-Roc. Este nuevo crossover de Volkswagen trae consigo un impulso al segmento de SUV compactos. El modelo ofrece la máxima personalización, digitalización innovadora, conectividad perfecta, y sistemas de asistencia de manejo de vanguardia, motores dinámicos y sobre todo modernos, con un diseño expresivo. Un coche que se adapta tanto en la ciudad como en todo terreno.

El Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo Administrativo de la Marca Volkswagen, comentó durante el estreno mundial en Italia: "El T-Roc establece una nueva referencia en el creciente segmento de SUV’s. Con su funcionalidad, manejo dinámico y tecnología, el T-Roc encarna todas las buenas cualidades de Volkswagen, marca un hito en nuestra ofensiva de SUV’s".

El mercado de SUV’s se encuentra en auge - especialmente en el segmento compacto. Los expertos estiman que este segmento casi se duplicará durante la próxima década. Por ello, Volkswagen está introduciendo otro atractivo modelo en el segmento de SUV compacto, por debajo de Tiguan: el T-Roc. Su paquete de características establece nuevos puntos de referencia y es igual de atractivo para clientes de todas las edades, desde jóvenes solteros hasta matrimonios adultos. Con su diseño deportivo moderno, representa un nuevo y emotivo estilo de Volkswagen, estableciendo un nuevo rumbo dentro de la gama de modelos.

Enérgicas y deportivas dimensiones por fuera, una gran funcionalidad por dentro – ése es el Nuevo T-Roc. Las opciones de tracción delantera o de tracción total combinan el aplomo de un SUV con la agilidad de un deportivo compacto. En verdad sobresale dentro del segmento, de diferentes maneras, dependiendo de las especificaciones y sobre todo la combinación de colores. El T-Roc será el primer SUV de Volkswagen que estará disponible bajo pedido en dos tonos de pintura con una sección visualmente contrastante para el techo (incluyendo los pilares A y espejos laterales).

Varios elementos de diseño definen el estilo de las cinco plazas: en la parte delantera la parrilla del radiador y con faros integrados hacen que el T-Roc sea inconfundible incluso de noche. Por otro lado, las líneas de silueta alargada caracterizadas por un elemento de cromo especialmente llamativo, que se extiende desde los pilares A, a través de la línea completa del techo lateral hasta el pilar C, aunado a su evocativa forma de coupé. El aspecto off-road se ve reforzado por el plástico oscuro redondo, que protege la carrocería alrededor de los arcos de las llantas y los laterales, así como la parte delantera y trasera del vehículo.

El diseño interior ha sido adaptado al exterior. Tiene el sentimiento de una robusta SUV y en tratamiento moderno en sus superficies. La interacción entre el display de Info entretenimiento y el sistema específico del mismo, crea una nueva cabina interactiva y digital. A través de Volkswagen Car Net y un smartphone es posible utilizar una amplia gama de servicios y aplicaciones en línea, además de agregar el teléfono y/o la biblioteca de medios. Otra característica que ofrece el Volkswagen T-Roc es el paquete “Security and Service” (Seguridad y Asistencia) que incluye Servicio de Emergencia, Notificación Automática de Accidente y Asistencia en el Camino.

El Nuevo T-Roc está posicionado dentro del segmento debajo de Tiguan, al igual que este último y que el Atlas/Teramont tiene como base el “Modular Transverse Matrix” (MQB). Si los cinco asientos están ocupados, el espacio de la cajuela para el equipaje cargado hasta el borde superior de los respaldos en los asientos traseros es de 445 litros. Los asientos traseros pueden plegarse en un ángulo de 60/40, brindando una capacidad de equipaje de hasta 1,290 litros. Difícilmente otra SUV de este segmento ofrece una opción tan espaciosa.

La versión de entrada del Nuevo T-Roc viene con sistemas de alta tecnología, como Front Assist monitoreado por el Sistema de Emergencia para frenado en ciudad y el monitoreo de peatones, el sistema Automático de Frenado Post Colisión y el Sistema de Mantenimiento de Carril. También parte de las especificaciones del modelo de entrada son el aire acondicionado, el sistema de info entretenimiento “Compositioin Colour”, luces traseras LED, salpicadera negra y sistema diurno de luces LED en la fascia delantera.

Además, un par de líneas altas, “Sport and Style”, están disponibles para máxima personalización del T-Roc. Mientras el estilo T-Roc se caracteriza por toques exclusivos tales como los paneles decorativos en el interior, disponibles en cuatro colores, en el caso de modelo “Sport” el foco se encuentra en sus características deportivas, como los asientos con mayor sujeción lateral y lumbar.

En este segmento, el T-Roc no tiene competencia en cuanto a sistemas de manejo se refiere. Dentro del equipamiento de serie destaca: el sistema Automático de Frenado Post Colisión, el Sistema de Mantenimiento de Carril y el Front Assist monitoreado por el Sistema de Emergencia para frenado en ciudad y el monitoreo de peatones. El SUV se puede configurar opcionalmente con otros diez sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen Control de Crucero Adaptativo (ACC), Cámara de visión trasera, sistema de mantenimiento de carril con Alerta de Tráfico Trasera, Blind Spot Monitor, sistema de mantenimiento de carril, Park Assistincluyendo freno funcional, Asistente de Tráfico y Asistente de Emergencias. El T-Roc puede adaptarse a las preferencias de manejo del conductor a través de distintos sistemas que son apreciados para esta clase de vehículo. Adicional al control adaptativo de chasis DCC y a la dirección progresiva, estos incluyen el funcionamiento eléctrico de la puerta trasera y es sistema de arranque Keyless.

Como el Tiguan, el nuevo T-Roc también se ofrece con motores turbocargados: tres motores de gasolina (TSI) y tres a diésel (TDI). Se ofrecen parcialmente con tracción delantera y con caja de cambios manual; y con tracción delantera 4Motion tracción total (incluyendo Control activo 4Motion de estándar) y la caja de cambios de doble embrague (7 velocidades DSG). Europa será el mercado de lanzamiento en noviembre.

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