LLANTAS | Ingeniería e innovadora tecnología de los poderosos neumáticos OTR Goodyear


Los neumáticos OTR (Off The Road) de Goodyear se fabrican con técnicas muy avanzadas en ingeniería y compuestos para resistir los usos más rudos y aplicaciones severas, y así ofrecer el mejor desempeño a los segmentos de la construcción y minería.

Para construir sus neumáticos OTR, Goodyear aplica avanzados programas de diseño y moldeado por computadora para realizar simulaciones de las condiciones más extremas tales como calor, deformaciones y sensibilidad de carga que pueden sufrir los neumáticos al encontrarse en las minas o terrenos de construcción.

Goodyear se ha aliado con uno de los laboratorios de investigación más sofisticados, el cual trabaja para el Departamento de Energía de los Estados Unidos de América: Sandia National Laboratories, ubicado en Albuquerque, Nuevo México.

Bajo esta alianza y aprovechando los últimos avances tecnológicos en mecánicas avanzadas, dinámicas estructurales y nuevos materiales, desarrollaron una revolucionaria herramienta de Análisis de Elemento Finito (FEM en inglés) exclusiva de Goodyear. FEM le permite optimizar los componentes y el diseño físico de los neumáticos mucho antes de que estos lleguen a las minas, lo que posiciona a las OTR de Goodyear por arriba de las de la competencia.

“En Goodyear aprovechamos innovadoras herramientas de simulación para evaluar el diseño, desarrollo de prototipos y el comportamiento de los nuevos neumáticos. Esto nos permite resolver problemas estructurales y de compuesto, además de asegurar a las flotas que tendrán un neumático OTR de alto desempeño que responda en condiciones extremas y ofrezca más carga transportada con una óptima relación entre ésta y la velocidad de trabajo, es decir el TKPH adecuado (Toneladas Kilómetros por Hora),” afirma Marco Rodrigues, PBU Commercial para Goodyear México.

Asímismo, Goodyear ha desarrollado algunas de las más innovadoras tecnologías para neumáticos OTR que existen en el mercado. Una de ellas la tecnología Hi-Stability que proporciona resistencia superior a la carcasa, la ceja, al paquete de cinturones y al refuerzo de nylon en el costado del neumático.

Gracias a la Tecnología Hi-Stability, los neumáticos OTR Goodyear ofrecen:

  1. Mayor estabilidad y confort en las operaciones.

  2. Aumento en la vida útil de la carcasa.

  3. Reducción de posibles paros en las operaciones.

Goodyear ofrece una amplia selección de neumáticos radiales para la minería, especialmente construidos para entornos difíciles. Con carcasas de alta resistencia, compuestos de banda de rodamiento de alta resistencia y una gama de diseños de banda de rodamiento para diversas aplicaciones individuales. Los neumáticos OTR de Goodyear para la minería ofrecen gran resistencia general, así como a ponchaduras, lo que reduce el tiempo de inactividad y por ende, costos de operación.

![endif]--

BANNER-300X250.jpg
NT_Entregable_Banner_V2.gif
Banner_ho1a_300x250 (1).gif

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

negociot58web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV