LOGÍSTICA | DHL Express la empresa de logística más segura en México y América Latina


DHL Express México, la compañía logística para el mundo, ratifica su posición como líder en la industria al convertirse en la primera empresa del sector courier en nuestro país en obtener la Certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) en la modalidad de Socio Comercial Certificado.

El Servicio de Administración Tributaria, a través de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, otorgó a DHL Express México la Certificación OEA luego de ratificar el cumplimiento de las normas requeridas por los estándares de la Organización Mundial de Aduanas. Esta certificación permite construir relaciones de cooperación entre las autoridades y el sector privado que fortalecen la seguridad en la cadena de suministro ayudando a combatir actividades ilícitas como contrabando, fraude o trasiego de mercancías prohibidas.

Con esta certificación, DHL Express podrá maximizar los procesos de inspección dentro de las aduanas, reduciendo hasta en un 25% los tiempos de tránsito de los paquetes, así como mantener la operación durante 24 horas los 7 días de la semana. Estos facilitadores aduaneros le permitirán a la división Express del Grupo Deutsche Post DHL procesar los envíos de un avión de 25 toneladas en un promedio de entre 3 y 5 horas.

“En DHL Express México, nos reconocemos como un facilitador del comercio exterior por lo tanto estamos muy orgullosos de haber obtenido esta certificación que ratif