SPORT | Gallos Blancos de Querétaro estrena un Autobús MAN doble piso
top of page
  • Alex CORTÉS

SPORT | Gallos Blancos de Querétaro estrena un Autobús MAN doble piso


Recientes Campeones de la Supercopa MX 2017, Campeones de la Copa MX Apertura 2016, el equipo de primera división de los Gallos Blancos de Querétaro recibe su segundo autobús MAN, que será utilizado para el traslado de sus jugadores en territorio mexicano. Esta vez, se trata de un modelo Lions RR4 26.480, con carrocería Modasa de dos pisos, equipado con lo último que hay en tecnología e innovación en la industria del transporte de pasajeros en el mundo.

Leonardo Soloaga, director general de la planta de Camiones y Autobuses MAN-Volkswagen ubicada en Querétaro, en presencia del equipo de jugadores y Comité Directivo del Querétaro Fútbol Club, hace entrega del Autobús MAN doble piso que estará recorriendo toda la República Mexicana para acompañarlos en los próximos torneos y seguir acumulando más victorias.

“Es un orgullo poder entregar este autobús al equipo de Primera División de nuestra ciudad. Estamos muy contentos de poder contribuir con el desarrollo y crecimiento de Querétaro a través del deporte, y especialmente a través del fútbol, actividad de la cual todos somos apasionados. Nos llena de gusto que sigan siendo los embajadores de nuestras marcas por tercer año consecutivo”, comentó Leonardo Soloaga.

Este nuevo autobús se suma al MAN R39, vehículo que ya es utilizado por el club desde hace dos años, y que a partir de ahora trasladará a las divisiones de base del club.

Este vehículo cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados del mercado, como el control crucero adaptativo ACC, el cual al tener el control crucero activado detectará la presencia de otros vehículos al frente y reducirá automáticamente la velocidad para mantener una distancia y reducirá automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura. El sistema LGS ayuda a prevenir el abandono del carril, mediante una cámara que lee las líneas del camino y en caso de detectar que se está abandonando el carril involuntariamente, el sistema manda una alerta al operador.

Ambos sistemas trabajan en conjunto para el frenado de emergencia EBA, el cual al detectar un vehículo detenido en el camino enviará una alerta al operador, en el caso de que sea ignorada, todos los sistemas de freno se activarán para, en condiciones adecuadas, evitar un accidente. Así también equipa el sistema de control de estabilidad electrónico ES, como los ya conocidos ABS y ASR.

El autobús adicionalmente equipa motor MAN de 480 hp, transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y freno auxiliar libre de fricción Intarder, el cual da una alta potencia de frenado. Frenos de disco ventilados en todas sus ruedas. Sistema de frenado activado electrónicamente. Eje trasero auxiliar direccional electrónico para dar una mejor capacidad de maniobra. Barras estabilizadoras, rines de aluminio y sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente ECAS.

La carrocería del autobús es fabricada por MODASA en Perú. Cuenta con aire acondicionado, equipo de audio y video en cada asiento. 44 plazas, 8 en el primer nivel y 36 en el segundo, dos baños, cafetería. Tiene una dimensión de 14 metros de largo y 4.1 metros de alto.

Este es uno de los vehículos con mayor tecnología en circulación en las carreteras mexicanas.

MAN es patrocinador oficial de los más importantes clubs de Alemania como el Bayern Muenchen, Borussia Dortmund, Wolfsburg, HSV Hamburgo, Borussia Moenchengladbach y en Brasil, como Volkswagen Omnibus, en clubs como Palmeiras, Altético Mineiro, Cruzeiro International, Gremio, Atlético Paranaense, Sport de Recife, Fluminense, Flamengo, Vasco y Goias, entre otros.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page