MOTOR | Beneficios para convertirse en Distribuidor Goodyear
Empezar un negocio desde cero puede ser una experiencia ardua y requiere tiempo para crear un nombre y lograr la credibilidad del mercado, una trayectoria de pruebas y errores. Sin embargo, iniciar un negocio de distribución de neumáticos Goodyear puede ser una opción muy atractiva y rentable.
Desde el principio, un distribuidor Goodyear adquiere la posibilidad de representar y vender una marca sólida y reconocida, líder en la industria y quien cuenta con más de 100 años de experiencia produciendo neumáticos para las más variadas geografías, carreteras y caminos de Latinoamérica.
Gracias al respaldo que ofrece Goodyear en todo momento, no es necesario tener un conocimiento previo de la industria para incursionar en el negocio de distribución de neumáticos.
Goodyear apoya en todo el proceso, desde la fase inicial de apertura del local, factibilidad y rentabilidad del punto de venta, montaje y puesta en marcha, hasta asesoría financiera inicial.
Asimismo, la empresa asesora en la afinación de procesos administrativos, prácticas e inventarios, para dar el mejor servicio; atendiendo los requerimientos y excediendo las expectativas del cliente, con el mejor producto: los neumáticos de Goodyear.
Dentro de los muchos beneficios de ser distribuidor Goodyear está el de contar con un conocimiento profundo sobre las tendencias y necesidades del mercado, asi como de los consumidores gracias a los estudios que continuamente lleva a cabo la empresa. Por otro lado, la avanzada tecnología, la ingeniería, ciencia y talento detrás la fabricación de los neumáticos Goodyear, le permiten al distribuidor ofrecer la exclusiva línea de neumáticos de alto desempeño para consumidores y dueños de flotas.
Beneficios Goodyear a sus distribuidores:
Garantía en abastecimiento a través de una de las cadenas de producción más eficientes.
Procesos automatizados de distribución para optimizar rutas y tiempos de entrega.
Cobertura positiva en equipo original.
Respaldo en garantías.
Soporte técnico, capacitación periódica en operaciones, productos y procesos; guías de mantenimiento.
Planes eficaces de publicidad cooperativa.
Esfuerzos de relaciones públicas regionales y locales.
Desde hace más de diez décadas, Goodyear ha venido forjando alianzas estratégicas con sus distribuidores y hoy cuenta con una de las redes más eficientes y modernas de Latinoamérica. Esta red es prueba de la confianza de los distribuidores y su lealtad por Goodyear, una compañía que les ha permitido contar con un negocio rentable y exitoso durante tantos años.
Por otro lado, cabe destacar que los distribuidores Goodyear tienen la oportunidad de crecimiento y diversificación del negocio a través de servicios automotrices relacionados a la venta de neumáticos, como lo son: trabajos de suspensión; alineación direccional frontal y trasera; balanceo por computadora; mantenimiento, limpieza y ajuste de sistema de frenado, entre otros.
El reconocimiento, trayectoria y el respaldo de la marca Goodyear, reconocida a nivel mundial hace que, convertirse en distribuidor sea la mejor forma de emprender un negocio factible y muy atractivo.