CEO | Retorna Bernardo Valenzuela a Navistar International


Navistar International Corporation (NYSE: NAV) anunció hoy el retorno de Bernardo Valenzuela a la empresa, al cargo recientemente creado de vicepresidente de Exportaciones, presidente de México y Operaciones Globales.

“Bernardo Valenzuela tiene una sólida trayectoria atendiendo las necesidades de los clientes en México, América Latina y en mercados globales”, mencionó Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones (COO) de Navistar. “Su liderazgo será de gran valor para crecer los negocios en estos importantes mercados”.

Valenzuela, de 50 años, se reincorporará a Navistar International y será responsable de los mercados de exportación de la compañía, así como de supervisar las operaciones globales de la compañía en Sudamérica y Asia. Reportará a Persio Lisboa.

Anteriormente, Bernardo trabajó 16 años en Navistar, ejerciendo distintos roles y responsabilidades en los negocios de exportación en México. Se desempeñó como vicepresidente de ventas globales de camiones de 2008 a 2014; antes de salir fundó Terranova GTS LLC, desarrolladora y distribuidora de vehículos comerciales especializados, que atiende principalmente a clientes en los mercados de México y América Latina.

"Estoy muy entusiasmado de volver a unirme a Navistar en este nueva responsabilidad", dijo Valenzuela.

"La compañía ha desarrollado una impresionante línea de productos y tiene muchas oportunidades de hacer aún más para los clientes transportistas de todo el mundo.

Vamos a avanzar en esta importante misión de hacer crecer los negocios a nivel mundial".

Carlos Pardo García, permanece como director general de Navistar México y continu