CEO | Flavio Rivera, nuevo presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México


A partir del 1 de julio del año en curso, Flavio Rivera, actual Director de Operaciones de Daimler Planta Santiago, ocupará la Presidencia y Dirección General de Daimler Vehículos Comerciales México, en sucesión de Stefan Kürschner.

En esta nueva posición, Flavio dirigirá las actividades y operaciones estratégicas de la compañía, incluida la representación y relación con la red de distribuidores. Además, impulsará y estará al frente de los equipos a cargo de las ventas de camiones nuevos, postventa, seminuevos, desarrollo de mercado y distribución.

Flavio cuenta con una amplia experiencia en la industria de autos y camiones. Tiene estudios de Ingeniería Eléctrica y Mecánica en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT) y un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Inició su carrera en Chrysler de México en 1986, empresa en la que se desarrolló y cubrió funciones de supervisión en diversas áreas durante los siguientes 10 años, entre ellas, Calidad e Ingeniería de Procesos. Durante los años noventa y por cuatro años, estuvo a cargo del área de Coordinación de Lanzamientos de Nuevos Productos/Proyectos de Chrysler en Detroit, Michigan. En 2005, asumió el cargo de Director de Producción de Daimler Planta Santiago y en 2010 fue promovido como Director de Operaciones de la Planta.

Flavio ha tenido un papel determinante en la mejor