MOTOR | Volkswagen presenta en Hannover el nuevo Arteon


El nuevo Volkswagen Arteon fue presentado en Hannover con una propuesta vanguardista, elegante y dinámica, como reflejan sus tres versiones. La primera, ‘Arteon’, es muy funcional y práctica, con múltiples soluciones inteligentes, mientras que el equipamiento ‘Elegance’ transmite un estilo más clásico. Por su parte, ‘R-Line’ destaca por su aspecto más aerodinámico y deportivo. Cada versión se distingue por equipamientos únicos que cubrirán las necesidades de los conductores más exigentes.

El nuevo Arteon reinterpreta el concepto de los fastback de cinco puertas a la par que combina con un diseño carismático, un interior espacioso y numerosas opciones de conectividad. De serie incorpora el sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema CarNet App-Connect que permiten acceder de forma fácil y cómoda a las aplicaciones del smartphone del usuario.

La funcionalidad y comodidad son una prioridad a bordo. Todas las versiones incluyen faros LED y climatizador de tres zonas de serie, así como numerosos sistemas de asistencia al conductor, como el aviso acústico de estacionamiento, el sistema de aviso de salida de carril Lane Assist o la función Front Assist con Control de Crucero Adaptativo. Asimismo, a partir la versión ‘Elegance’, incluye el Selector de Perfiles de Conducción, ideal para compartir el vehículo con varias personas. Los faros LED High y las luces intermitentes dinámicas mejoran aún más la experiencia de conducción.

Las versiones ‘Elegance’ y ‘R-Line’ incluyen otras características aún más exclusivas, como los asientos de Alcántara y piel. A partir de la versión ‘Elegance’ también están incluidos el cuadro de instrumentos digital VW Digital Cockpit y la cámara de visión trasera.

La versión ‘Arteon’ está equipado de serie con rines de 18 pulgadas, mientras ‘Elegance’ y ‘R-Line’ incluyen rines de 19 pulgadas y como opcional de 20 pulgadas.

Hasta seis motores distintos están actualmente disponibles para el Volkswagen Arteon, tres de gasolina y tres motores diesel. La versión Arteon incorpora un motor turbo de inyección directa 2.0 TDI de 150