LOGÍSTICA | UPS y SF Holding establecerán una alianza comercial

UPS (NYSE:UPS) y SF Holding (SZSE: 002352), la empresa matriz de SF Express, anunciaron hoy sus planes de establecer una alianza comercial y colaborar para desarrollar y brindar servicios de entrega internacional, inicialmente desde China hacia los EE. UU., con planes de expansión a otros destinos. Mediante este acuerdo, las partes aprovecharán sus redes complementarias, carteras de productos, tecnologías y conocimientos de logística. La alianza comercial está sujeta a aprobación normativa.

UPS es la compañía de entregas exprés más grande del mundo y un integrador líder de la cadena de suministro global. SF es un líder del mercado en entregas exprés en China, con una extensa cobertura en todo el país, capacidades de servicios integrales y cuenta con el mayor reconocimiento de marca en el mercado de paquetería en China.

"UPS está muy contento de formar una alianza comercial con SF. Esta alianza comercial ofrecerá beneficios competitivos para nuestros clientes chinos que operan o buscan operar a nivel internacional", comentó Ross McCullough, presidente de UPS Asia Pacífico. "Nuestros esfuerzos combinados generarán nuevos productos y servicios de logística para simplificar y acelerar las operaciones internacionales de los clientes, tanto B2B como B2C".

La oferta de servicios conjuntos combina las fortalezas de la extensa red de SF en China, que incluye más de 13,000 puntos de servicio en el mercado de paquetería más grande y de mayor crecimiento en el mundo, con la red integrada de UPS a nivel internacional, que es líder del mercado y tiene cobertura en más de 220 países.