LOGÍSTICA | Edenred es reconocida por el CEMEFI y promueve una cultura de competitividad responsable
top of page
  • Redacción

LOGÍSTICA | Edenred es reconocida por el CEMEFI y promueve una cultura de competitividad responsable


Edenred México reitera una vez más su compromiso con la Responsabilidad Social (RS), al recibir por 13° año consecutivo el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Como cada año, este reconocimiento fue otorgado a Edenred debido a que cumplió con todos los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de Responsabilidad Social Empresarial que evalúa el CEMEFI, así como al esfuerzo que hace de manera voluntaria en favor de la mejora continua, gestión sostenible y la promoción del uso responsable de los recursos con todos sus interlocutores. Este compromiso está presente de manera integral, es decir, desde la relación con sus colaboradores, proveedores, clientes y la sociedad en general.

La Responsabilidad Social debe ser un verdadero eje estratégico de la empresa, y debe tener un objetivo específico que le dé una razón de ser. “En Edenred México, la RS es parte de nuestra cultura de negocio, es por ello que creamos acciones en beneficio común para nuestros colaboradores, clientes y la comunidad en general”, explicó Jean Urbain Hubau, Director General de Edenred México.

Para hacerse merecedor de este reconocimiento, Edenred se sometió a un diagnóstico compuesto de indicadores divididos en cuatro secciones: Calidad de Vida, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Calidad de Vida

La empresa busca mejorar la salud y bienestar de los empleados al proveerles diferentes beneficios, incluyendo actividades deportivas como clases de fitness y programas de nutrición, así como distintas prestaciones como vales despensa, gasolina, servicio médico, cuarto de lactancia, comedor, entre otros. Edenred también implementó las ‘pausas activas’, activaciones físicas de relajación que se llevan a cabo en los lugares de trabajo tres veces a la semana, junto con la adaptación de un espacio por las tardes para actividades deportivas como el combat. Como complemento a estas acciones, los empleados cuentan con la asesoría de un nutriólogo que los visita tres veces al mes, todos los miércoles en un horario flexible para que puedan atender estas sesiones.

Una de las actividades más importantes que destacó en esta categoría y que enfatiza el compromiso que tiene la empresa en el tema de innovación, fue la remodelación del edificio y las instalaciones para los empleados, con la adecuación de espacios abiertos que se vio reflejado en una mejor y continua comunicación, permitiendo a los empleados poder trabajar en distintos lugares y pisos del edificio.

En este sentido, los horarios flexibles, la inclusión de espacios colaborativos y la flexibilidad de compensaciones para todos los colaboradores, se ha convertido en el principal diferenciador, ya que ha adquirido un alto valor entre los empleados al mejorar su calidad de vida laboral, logrando un equilibrio entre el tiempo de trabajo y su vida personal, convirtiéndose así, en un modelo a seguir para todas las empresas que buscan una transformación.

Ética Empresarial

Edenred cumplió en tiempo y forma con los lineamientos de ética requeridos hacia afiliados, clientes, beneficiarios y sus colaboradores. Este rubro incluye también el manejo de la equidad de género que la empresa implementó a través de capacitaciones a colaboradoras sobre estos temas.

Vinculación con la comunidad

Es un estándar más que hace a Edenred acreedor al distintivo “ESR”, gracias a la participación y colaboración que tiene con algunas fundaciones a través de donación de víveres, piñatas, ayuda monetaria para la compra de medicamentos y organización de carreras con causa.

TECHO es un claro ejemplo de las acciones que promueve Edenred en este ámbito y que se basa en construir relaciones de colaboración duraderas con las comunidades en donde está presente a nivel mundial. TECHO es un proyecto sustentable que año tras año ha participado en la construcción de viviendas para familias de bajos recursos que les permite mejorar sus condiciones de vida a través del material y voluntariado para la construcción de casas.

Cuidado y preservación del medio ambiente

Edenred conmemoró El Día de la Tierra, una iniciativa a la que invitó a colaboradores y amigos a participar en talleres para concientizar sobre el uso de productos en el hogar, con el objetivo de rehacerlos y convertirlos en productos orgánicos. Además de la recolección de pilas y tóners y reducción de consumo en el uso de papel.

No menos importante y como parte de las iniciativas corporativas, el año pasado Edenred implementó “My Ideal Restaurant”, un programa de sustentabilidad que junto con sus afiliados definieron a los restaurantes que son considerados ‘ideales’ por el tipo de alimentos que ofrecen, platos y vasos biodegradables, entre otras acciones, que los hacen empresas comprometidas con el medio ambiente.

Desde su origen, Edenred ha tenido el compromiso de integrar la RS en su día a día, al concebir y aportar soluciones cuya promesa se centra en mejorar la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas. Esto contribuye a elevar su productividad y la calidad de sus productos y servicios, al tiempo que impulsa el progreso laboral de sus empleados y el desarrollo de la comunidad.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page