LIGEROS | Recibe Daimler Vehículos Comerciales el distintivo de ESR


Daimler Vehículos Comerciales México es reconocida por cuarto año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en total congruencia con su compromiso con el país y colaboradores en materia de calidad de vida en el trabajo, ética empresarial, vinculación comunitaria, cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros aspectos.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, Daimler Vehículos Comerciales es la primera marca en ser parte del programa "Transporte Limpio" de la SEMARNAT y SCT. En esta iniciativa se imparten cursos de conducción técnico-económica en la red de distribuidores y las plantas, con la finalidad de mejorar el rendimiento de combustible en los vehículos de las empresas adheridas al programa, lo que reduce las emisiones de CO2 generadas por el transporte de carga y de pasajeros del país.

Para reforzar el pilar de ciencia y tecnología, se han firmado convenios de colaboración con las principales universidades e institutos en el país para que, a través del modelo de formación dual, mejorar la calidad educativa de los jóvenes. Los colaboradores de la empresa transmiten sus conocimientos a estudiantes en diseño y programación al equipo de robótica conformado por alumnos de tres plateles del CONALEP, en el Estado de México. El Programa de Becarios de Daimler permite a los estudiantes desarrollar las competencias profesionales que son requeridas en el entorno laboral actual.

“Para Daimler, el compromiso con la responsabilidad social es ineludible. Recibir por cuarta ocasión el distintivo de CEMEFI nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos impulsa aún más a seguir cumpliendo de manera satisfactoria los estándares establecidos por esta organización. Asumimos estos patrones de manera volunt