PASAJE | Safety Bus, el nuevo concepto de seguridad de MBA
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PASAJE | Safety Bus, el nuevo concepto de seguridad de MBA


Teniendo como marco el majestuoso Autódromo de Monterrey, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, efectuó la presentación del nuevo sistema Safety Bus, el más novedoso concepto en materia de seguridad de Mercedes-Benz Autobuses en el que países como Alemania, Brasil y México tuvieron una importante participación.

“Con un enfoque en la seguridad, Mercedes-Benz Autobuses se encuentra en el camino para aumentar la seguridad de los pasajeros, estamos orgullosos de contribuir a este trabajo; el operador es el responsable del vehículo pero vamos a apoyarlo, vamos a alertarlo, serán fracciones de segundo que permitirán reducir el número de accidentes, de heridos, muertos y daños materiales”, aseguró Hegner.

“Safety Bus” es un sistema que será integrado en todos los modelos de autobuses foráneos de la armadora de la Estrella de Tres Puntas.

Algunas de las innovaciones que incluye son:

• Freno automático de emergencia, que detiene la unidad ante una colisión inminente, sin la ayuda del operador.

• Freno de ayuda. Función que, para el vehículo en pendientes positivas o negativas evita accidentes.

• Indicador de carril. Sistema que activa una vibración en el volante y una señal sonora para que el conductor esté atento al carril del camino.

• Monitoreo de suspensión y llantas. Esta innovación determina las condiciones de los neumáticos y de la suspensión.

• Suspensión ajustable. Sensor que nivela la suspensión de aire del autobús para tener un mejor control cuando se aumenta la velocidad, hay obstáculos, o el pavimento es irregular.

• Volante ergonómico y multifuncional. Se incorporan botones de fácil acceso al volante, lo cual permite que el operador manipule todas las funciones del vehículo sin dejar de manejar.

Por su parte, Carlos Moedano, ingeniero de pruebas, subrayó los beneficios de dichas innovaciones y destacó las ventajas del sistema antivolcaduras, que ayuda a la seguridad de la unidad, en caso de que ésta pierda la vertical.

Dio a conocer que aquellos vehículos a los que se les integre el Safety Bus, contarán un sistema avanzado de frenado de emergencia y un radar en la parte frontal cuya función será detectar a 200 metros de distancia el riesgo de una colisión.

Destacó que el uso de esta tecnología ayudará a salvar vidas, reducir costos de mantenimiento y de daños en los vehículos, además de consolidar una flota de autobuses más segura.

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