SPORT | DTM y Hankook arranca con una nueva generación de neumáticos para competición
top of page
  • Alex CORTÉS

SPORT | DTM y Hankook arranca con una nueva generación de neumáticos para competición


Los aficionados esperan con gran emoción la llegada del fin de semana para poder disfrutar del comienzo del DTM en Hockenheim, pues el comienzo de la temporada trae consigo varias novedades sobre su desarrollo habitual en Hardtwald.

Hankook, el proveedor exclusivo de neumáticos, ha tenido en cuenta los deseos de los fabricantes de neumáticos y del organizador ITR e.V durante el desarrollo y producción de una nueva generación de neumáticos para seco que, con las mismas dimensiones, ofrecen un mayor agarre, aunque se desgastan más rápidamente. Mientras que los neumáticos de competición Ventus Race Rain se han mantenido inalterables, los nuevos neumáticos Slick de Hankook harán las carreras más emocionantes e interesantes.

A partir de esta temporada, las dos carreras que se disputarán el sábado y el domingo tendrán la misma duración de 55 minutos más una ronda, siendo obligatoria una parada en boxes por carrera. Los vehículos deberán ofrecer un mayor rendimiento con un desgaste claramente menor, por lo que la función de los pilotos se volverá más exigente, especialmente teniendo en cuenta que los neumáticos no pueden precalentarse. «Es un auténtico desafío para los pilotos, pues comenzarán con unos neumáticos Ventus Race fríos y baja presión de aire y deberán poner en marcha los neumáticos lo antes posible. Además, no pueden acelerar demasiado, pues los neumáticos de competición de Hankook no alcanzan su potencial máximo de agarre hasta encontrase en el rango de temperatura óptimo. Las paradas en boxes tienen especialmente mucho que ofrecer. Los pilotos entrarán con neumáticos bien rodados y saldrán de nuevo a la pista con Slicks fríos. Quien no tenga cuidado y acelere muy fuerte puede acabar rápidamente en el muro», explica Manfred Sandbichler, director de automovilismo de Hankook en Europa.

Para los nuevos Slick de Hankook, el circuito de Hockenheim es una auténtica prueba de fuego. Los diversos tramos de alta velocidad combinados con zonas lentas y estrechas, así como con curvas y rectas rápidas forman parte de los circuitos más exigentes en el calendario de competición del DTM. Principamente los frecuentes cruces rápidos con bordillos altos y cantos afilados representan para los neumáticos Ventus Race una enorme carga que, no obstante, anteriormente habían soportado a la perfección.

Manfred Sandbichler: «El circuito de Hockenheim presenta un diseño de tramos flexible. Esto es algo que tanto los pilotos como los ingenieros deben tener en cuenta al ajustar el vehículo a fin de encontrar el conjunto óptimo. En la superficie ondulada de la segunda parte y la curva Haarnadel, el equilibrio de los vehículos y la aerodinámica desempeñan un papel importante en la reducción del rebote de los bólidos y para encontrar el punto de freno ideal. Una baja caída combinada con elevadas presiones de aire reducen la carga de los vehículos de competición de Hankook, especialmente de su construcción».

La gestión de neumáticos tendrá un papel determinante al comienzo de la temporada en Hockenheim. «Con la presión de aire correcta, una sintonía perfecta con el vehículo y el procedimiento de salida óptimo por parte de los pilotos, los neumáticos Ventus Race fríos también se pueden poner rápidamente en marcha y aprovechar al completo su máximo potencial de agarre. Si, al mismo tiempo, se logra retrasar el deseado efecto Drop-Off mediante un estilo de conducción menos agresivo que permita permanecer en el circuito el máximo tiempo posible con el mismo juego de neumáticos, al final uno se encontrará en lo más alto del podio», declara el director de automovilismo de Hankook en Europa, Manfred Sandbichler.

La temporada 2017 de la Audi Sport TT Cup también comienza este fin de semana en el circuito de Hockenheim. La serie para jóvenes promesas cuenta este año con siete emplazamientos, seis de los cuales se disputarán paralelamente al DTM. La FIA Formula 3 European Championship, que comenzó en abril, se disputará en un total de diez competiciones, seis de ellas en el marco del DTM.

Manfred Sandbichler: «La Audi Sport TT Cup es una categoría potente para jóvenes promesas a la que suministramos nuestros neumáticos desde su estreno en 2015. Al igual que en años anteriores, esta vez también esperamos disfrutar de emocionantes carreras e interesantes duelos en este potente circuito internacional. Hankook es proveedor de neumáticos de FIA Formula 3 European Championship desde hace ya seis años, cuya cuarta parada de la competición se disputará por primera vez paralelamente al DTM en Hungría y que desarrollará las etapas diez a doce en el circuito húngaro. Esta competición es, por excelencia, la forja de talentos para la Fórmula 1. Esta obra de arte también se consigue gracias a Lance Stroll, ganador de 2016 que corre ahora en la categoría reina, y a Antonio Giovinazzi y Max Verstappen, que obtuvieron en 2015 y 2014 en la FIA Formula 3 European Championship respectivamente el segundo y tercer puesto. Hankook se alegra de poder ayudar a estos talentos en su salto a la Fórmula 1».

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page