MOTOR MAN D08, 1 MILLÓN DE KILÓMETROS SIN INTERVENCIÓN


El Motor MAN D08 cuenta con el sistema EGR de postratamiento que dispensa del uso de UREA y potencializa la economía del operador

La robustez del motor MAN D08 acaba de alcanzar una importante marca: una de sus primeras unidades vendidas superó el millón de kilómetros en perfectas condiciones y sin ninguna intervención, o sea, nunca se necesitó de realizar ninguna reparación. El pionero motor equipa al VW Constellation 24.280 (líder del segmento de semipesados en Brasil) de Edison Cicero da Silva, propietario de Trans Santa Lucia, empresa de transporte de carga.

El empresario cuenta que apostó en el modelo luego después de su lanzamiento, en 2012, cuando el camión surgió en el mercado como el único del segmento que dispensaba el uso de UREA. “Como cliente de los camiones Volkswagen hace más de veinte años, lo adquirí y ahora veo que tomé la mejor decisión”, conmemora Edison, que tiene doce camiones en su flota, todos Volkswagen. De ellos, seis están equipados con el motor MAN D08, incluyendo su última adquisición: un VW Constellation 24.280 más, ahora en la versión V-Tronic.

Edison tiene mucho cuidado con los mantenimientos, obedeciendo rigurosamente el manual, y efectuándolos en la red de concesionarios. “Mi flota rueda en promedio 28 mil kilómetros al mes, partiendo con la carga de São Paulo para toda la región Nordeste. Llevo carga seca, desde cosméticos hasta piezas para máquinas y tractores, y necesito camiones confiables, robustos y con la practicidad de no depender del Urea. También cuento con la buena asistencia de posventa, mis vehículos no pueden parar, tienen que estar disponibles 24 horas al día”, destaca.

“Felicitamos al cliente por sus buenas prácticas, que sin duda contribuyeron para que el motor tuviera un excelente desempeño a lo largo de más de 1 millón de kilómetros. Casos como este son, sin duda, una importante base de estudio para nuestra innovación continua, característica de nuestro ADN”, afirma Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America.

Ventajas del motor MAN D08

Una de las principales ventajas del D08 es que no es necesario llenar el tanque con Urea, debido a su tecnología EGR de tratamiento de gases. Además de la reducción del costo operacional, eso asegura un mejor aprovechamiento del espacio en el chasís, ya que no tiene tanque extra. El sistema tampoco le agrega peso significativo al vehículo y no interfiere en el carrozado del vehículo.

Este motor ya consagrado en América Latina tiene un excelente desempeño, incluso a bajas rotaciones. En su versión Euro 5, el MAN D08 está disponible en las versiones de cuatro cilindros con potencia de 190 o 230 cv y de seis cilindros para generar 260 o 280 cv, calibrados para garantizar el desempeño ideal para cada aplicación. Su configuración asegura una serie de beneficios como el bajo nivel de ruido y consumo de combustible, mayor intervalo entre mantenimientos y una menor emisión de contaminantes.

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