SCANIA, A LA CONQUISTA DEL MERCADO MEXICANO
top of page
  • Redacción

SCANIA, A LA CONQUISTA DEL MERCADO MEXICANO

Enrique Enrich, director general de Scania México dio a conocer que la empresa alcanzó la comercialización de 882 autobuses entregados y 1,099 pedidos en 2016, cifras que posicionan al país como el mercado más importante para la marca en el mundo. Hacia 2020, la marca pretende duplicar ventas en territorio nacional

Es así que el año pasado Scania México vendió 24% más en comparación con 2015; 70% de las ventas de la compañía fueron autobuses foráneos y el 30% restante corresponde a camiones urbanos para transporte de pasajeros y vehículos de carga.

El directivo aseguró que el corporativo trabaja sin improvisaciones y que en vías de hacer un sector más competitivo, “hoy Scania es líder de consumo, en las pruebas de nuestros clientes somos más eficientes en combustibles para autobuses foráneos, camiones de carga y autobuses urbanos”.

La empresa anunció una inversión de 50 millones de pesos con los cuales se ampliará la capacidad de producción de su planta de chasis en Querétaro, que podrá llegar a ensamblar hasta siete vehículos diarios, además de que se prevé la apertura de dos nuevas sucursales, Tijuana y Estado de México.

La ampliación de la planta significará una inversión de 12 millones de pesos, mientras el resto se destinará a las sucursales programadas.

Luego de anunciar su apuesta por competir en el mercado de carga, la empresa espera en 2017 colocar entre 100 y 200 tractocamiones, mientras su expectativa de crecimiento programada para 2020 es vender entre mil 600 y mil 800 vehículos en México.

La NOM-012 favorece a los camiones frontales, “si un cliente compra un camión “trompudo” está eligiendo llevar de un metro veinte a un metro cuarenta menos de carga, el sector tiene que ser cada vez más eficiente, estoy seguro que en menos de 10 años la mitad de las ventas de los camiones en México van a ser frontales”, aseguró Enrich.

Dijo que derivado del incremento de los combustibles, los transportistas buscarán la compra de equipos más eficientes, por lo cual Scania ofrece un amplio portafolio de opciones en virtud de ser líder en el uso de combustibles alternos como gas natural, biogás, etanol y biodiesel, además de motores a diésel Euro IV, V y VI.

Manifestó que para 2017 los tres enfoques de Scania México serán sin duda, un excelente servicio de posventa, mantener el liderazgo en foráneos y un crecimiento en el sector carga.

João Crema, Director Comercial, subrayó que la marca sigue siendo líder en el mercado de foráneos, vendiendo autobuses con diversas carroceras y ofrece productos para distintos nichos de mercado enfocados en entregar un traje a la medida de las necesidades del cliente.

“En Scania estamos convencidos que éste es un buen mercado, con muchísimo potencial y estamos trabajando para eso”, concluyó.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page