EL NUEVO IRIZAR i6S, PREMIO AUTOCAR DEL AÑO 2017 EN ESPAÑA


Esta es la séptima vez que Irizar recibe este premio y el tercer año consecutivo en conseguirlo con sus últimos modelos Autocar Irizar i6 e Irizar i8, así como con el autobús 100% eléctrico.

Además de los históricos reconocimientos al Century, Irizar pb e Irizar i6, en el 2015 se estrenaba el galardón de Autobús del año, con el Irizar i2e 100% eléctrico. 2016 fue el año del doble premio, el autocar Irizar i8 y el autobús 100% eléctrico del Grupo Irizar al que se concedieron los Premios Autocar del año y Vehículo Industrial Ecológico del 2016 en España.

“Sólo hace falta retroceder unos pocos años para comprobar la gran evolución tecnológica y de innovación industrial desarrollada dentro del Grupo Irizar. Hoy Irizar ofrece una amplia gama de productos y soluciones tecnológicas que abarcan desde autobuses 100% eléctricos, pasando por tecnología hibrida en autocares modelos clase II para servicios urbanos e interurbanos, hasta autobuses y autocares convencionales, lo que además nos permite cubrir todos los segmentos de transporte público de pasajeros, tanto en el transporte discrecional como en el público, urbano, interurbano y de largo recorrido y ser líderes en el sector de la movilidad sostenible” dice José Manuel Orcasitas, director general y CEO del grupo Irizar.

El Irizar i6S

El nuevo Irizar i6S, sustituye al emblemático modelo Irizar pb y acerca sus rasgos estéticos al Irizar i8 y se dota de la tecnología de los nuevos modelos de la marca. En el desarrollo de este nuevo producto yace la tecnología de vanguardia que pone en valor conceptos como son la calidad, la robustez y la fiabilidad de un modelo con personalidad propia.

El diseño frontal, se define por los nuevos faros de LED y el detalle de la exclusiva integración trapezoidal del sistema de control de crucero adaptativo. Líneas más pronunciadas y agresivas, esculpidas en superficies rígidas y blandas. Integración armónica de diferentes elementos, como los faros antiniebla delanteros o las luces de posición en el techo. Un resultado renovado y llamativo que matiza y enfatiza la familiar cara del Irizar i6.

En el lateral, un sutil pliegue acentúa la sensación de optimización y alta calidad. Una sensación, apostillada con detalles y embellecedores mejorados y modernos. En su parte posterior surgen delicados y modernos detalles angulares. El efecto global es el de un inconfundible Irizar i6, más fuerte y más dinámico.

Tecnología

La iluminación interior y exterior es full LED.

La arquitectura multiplexada y protocolo de comunicación CAN que articula e integra toda la electrónica del autocar, permite los servicios de diagnosis y toma de datos mediante el conector OBD y dota de cierta inteligencia a los sistemas.

También son reseñables los sistemas de ayuda a la conducción AEB-LDW, integrada por la pantalla táctil y control y consola HMI, desde los que administrar los sistemas de entretenimiento y confort.

Otros aspectos tienden a apuntalar la satisfacción del viajero: exclusivos interruptores capacitivos en el plafón difusor y la novedad de los sistemas de aspiración de aire en el techo y bajo el autocar que aumentan, respectivamente, el rendimiento de la climatización de conductor y de pasajeros.

Opcionalmente, se dispone del sistema MMI, exclusivo de Irizar, para facilitar el manejo de todos los sistemas a través de un mando giratorio (joystick), botones de acceso rápido a menús y una pantalla táctil de colores de 7” ubicada en el lado izquierdo del conductor.

Pero, además, la sensación de comodidad del conductor a los mandos del Irizar i6, se ve incrementada con la óptima visibilidad de los espejos retrovisores o la posibilidad de regular las salidas de aire acondicionado. En definitiva, una forma de tratar al conductor con mimo, facilitándole el trabajo y transmitiéndole un bienestar que redunde en una mejora de la seguridad para todos los viajeros.

Bienestar interior

La parte frontal del techo está ocupada por un gran monitor plano de alta resolución de 22” y por un reloj y señal luminosa de WC.

El acceso está iluminado por luces LED en estribos y techo para facilitar la entrada y salida de los pasajeros. Incorpora interruptores “soft touch” capacitivos y luces de lectura LED. Los revestimientos de techo son de un tono gris claro para aportar luminosidad al interior.

Los compartimentos superiores para equipaje destacan por su capacidad y están iluminados por una hilera de luces LED.

Otros equipamientos y características son: altura interior de más de 2m., mayor espacio entre asientos, óptima visibilidad para conductor y pasajeros, persianas eléctricas antideslumbrantes, integración para equipamiento de catering, mejora rendimiento del clima, monitores planos en visera y central de mayor dimensión y resolución.

En las nuevas butacas que incorpora han primado los conceptos de comodidad y funcionalidad y se han buscado líneas más ergonómicas y Los reposacabezas más amplios. El resultado final, un asiento que transmite confort y elegancia.

Seguro, rentable, fiable

Al igual que el resto de modelos de la marca, el Irizar i6S cumple con la normativa de seguridad R.66.O2 y cuenta con los sistemas más modernos en seguridad activa para garantizar la estabilidad y minimizar riesgos en circunstancias no previstas.

En las situaciones más extremas, en las que no es previsible el comportamiento de los demás en la carretera, resulta tranquilizador saber que la estructura del Irizar i6S se ha diseñado teniendo en cuenta la resistencia al vuelco y al choque frontal, optimizando la distribución de pesos. Y que, además, la concepción del puesto de conducción, por su amplitud, ergonomía y accesibilidad a mandos, es parte fundamental de la seguridad.

En cuanto a rentabilidad ya es un diferencial de la marca el estudio aerodinámico de la unidad, lo que hace que el Irizar i6S es el líder en su segmento en cuanto a consumos se refiere. En cuanto a los costes de reparación y mantenimiento, se han alargado los intervalos de servicio, pudiéndose circular hasta 100.000 kilómetros sin cambiar de aceite y se han ajustado los precios de los recambios de la cadena cinemática y carrocería.

Si a esto se añade que la red de servicio sigue en proceso de expansión para ofrecer un taller homologado de Irizar cerca de donde operan sus autocares, que el valor residual del Irizar i6S será elevado, por lo que el retorno de la inversión será atractivo para sus clientes o que, entre sus prioridades, está minimizar las emisiones de CO2, puede afirmarse con rotundidad que apostar por el nuevo Irizar i6 es, sin duda, la mejor elección.

BANNER-300X250.jpg
NT_Entregable_Banner_V2.gif
Banner_ho1a_300x250 (1).gif

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

negociot58web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV