100 aƱos, el dirigible de Goodyear despierta la magia
- Redacción
- 26 sept
- 2 Min. de lectura
Una celebración al pasado, presente y futuro de un sĆmbolo que ha unido generaciones bajo el mismo cielo.

Con esta hermosa transformación del Wingfoot One, Goodyear sorprende al mundo al destacar su elegante estética retro. Los tradicionales colores azul y amarillo dan paso a una sofisticada combinación en negro y plateado mientras que el logotipo vintage y la emblemÔtica bandera azul-amarilla, presentes en los primeros modelos, regresan para evocar la era dorada de la aviación ligera.
Con una longitud aproximada de 75 metros de largo, capacidad paraĀ 14 personas (incluidos dos pilotos) yĀ velocidad de hasta 113 km/h, los dirigibles actuales estĆ”n equipados con tecnologĆa de Ćŗltima generación. Entre sus innovaciones se incluyen cĆ”maras HD para transmisiones en vivo, pantallas LED para mensajes publicitarios y motores pivotantes que permiten maniobras precisas, incluso mantenerse estĆ”ticos en el aire como un helicóptero.

āRevivir la apariencia del primer dirigible de la marca es un homenaje especial a nuestro centenarioā, afirmó Laura Duda, Vicepresidenta Senior y Directora de Comunicaciones en Goodyear. "El diseƱo vintage celebra la rica historia del Goodyear Blimp y promete generar entusiasmo entre nuestros fanĆ”ticos durante todo el aƱo".
Con esta nueva imagen, la compaƱĆa despierta la nostalgia y refuerza la trayectoria centenaria del dirigible, generando conversaciones sobre este importante hito. En cuanto a los otros dos dirigibles de Goodyear Wingfoot TwoĀ y Wingfoot Three, estos conservarĆ”n su diseƱo actual.Ā
El Goodyear Blimp ha dejado una huella profunda en la cultura pop: ha aparecido en pelĆculas comoĀ Help!Ā de The Beatles, videojuegos, videoclips, episodios deĀ Los SimpsonĀ y eventos globales como los Juegos OlĆmpicos y los premios Oscar. Hoy, con su nueva imagen, estĆ” listo para seguir haciendo historia con estilo.