PASAJE | RTP inicia programa de actualización de cromática
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PASAJE | RTP inicia programa de actualización de cromática

Actualizado: 30 sept 2020


La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, (RTP) lleva a cabo un programa de remozamiento y actualización de la cromática, con el fin de reparar la carrocería de sus autobuses y unificar su imagen, de acuerdo a los estatutos vigentes de la Red de Movilidad Integrada.

El programa inició en junio del presente año y contempla, además de la pintura, la reparación de daños menores y mayores en la carrocería, así como el mantenimiento al interior de los autobuses.

La labor está a cargo de los maestros, oficiales y auxiliares carroceros de RTP quienes, en los propios módulos operativos de la red, llevan a cabo el trabajo que consiste en la reparación, hojalatería y pintura de la carrocería. Hasta la fecha se han remozado 12 autobuses con recursos en existencia, por lo que no ha significado una inversión extra.

Los autobuses remozados y con nueva cromática son los modelos Mercedes Benz Torino 2009, Hyundai Aero City GNC 2014, Volvo Procity 2016 y Dina Linner 2017. Los cuales prestan servicio en las rutas 69, 34A, 46C y 200.

De acuerdo al programa de remozamiento se prevé concluir el próximo año la reparación de un total de 584 autobuses de modelos entre 2009 y 2017 con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones para el servicio, así como darles más tiempo de vida útil.

Con la actualización de cromática todos los autobuses serán más identificables para las personas usuarias y se integrarán a la imagen de Movilidad Integrada, imagen conjunta de los sistemas de movilidad de la Ciudad de México.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page