LOGÍSTICA | Resaltan impacto del e-commerce en la cadena de suministro
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LOGÍSTICA | Resaltan impacto del e-commerce en la cadena de suministro


Durante la edición 2019 del DHL Transportation Forum, evento organizado por DHL Supply Chain, Juan Carlos Baker, ex Subsecretario de Comercio Exterior y actual Socio - Director General de ANSLEY Consultores Internacionales señaló la importancia de la industria logística para el desarrollo del comercio nacional e internacional.

Para el consultor, la logística cumple funciones vitales para el desarrollo del comercio al permitir una producción eficiente, simplificar cadenas logísticas que acercan los productos con los clientes y lograr una conectividad con los mercados, estos aspectos se han visto transformados con la irrupción del comercio electrónico.

“La industria tiene que adaptarse. El comercio electrónico ha venido a cambiar la manera en la cual las empresas venden sus productos y también ha modificado el proceso de compra por parte de los consumidores. Sin duda se trata de una gran revolución que ha transformado el mercado en los últimos veinte años”, señaló Juan Carlos Baker.

Los nuevos tiempos presentan también diferentes áreas de oportunidad que la industria logística debe atender, como mejoras en la infraestructura y la integración de nuevas tecnologías que permitan una mejora continua en sus servicios, aspectos en los cuales el transporte es una pieza fundamental. DHL Supply Chain lo está logrando con la implementación de diferentes soluciones tecnológicas como el uso de realidad aumentada, robots colaborativos, drones, entre otros.

Durante su ponencia refirió que en las negociaciones del T-MEC se abordó la inclusión de nuevas regulaciones sobre el comercio electrónico, aspectos que impactarán de manera favorable para el desarrollo económico de nuestro país.

A inicios de septiembre DHL Supply Chain reunirá nuevamente a los líderes más importantes de la industria del transporte en el Transportation Forum 2020.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page