PULSO | Scania Business Challenge 2020

July 23, 2020

 

Por primera vez en América Latina se realiza el Scania Business Challenge, un programa de desarrollo que la empresa realizaba, hasta el año pasado, solamente en Suecia y que ahora trae a esta región de América para reunir a jóvenes profesionales que colaboran con la compañía con el objetivo de desarrollar sus habilidades y fortalezas.  

 

Esta edición en Latinoamérica, cuenta con 8 participantes de alto potencial de diferentes áreas y distintos países, los cuales tendrán que enfrentar el desafío de desarrollar, en conjunto, un plan de negocios definido por la compañía. Para lograrlo deberán analizar el mercado y sus necesidades para desarrollar y echar a andar el plan.

 

“Tenemos dos motivos para implementar el Scania Business Challenge por primera vez en la región: el primero es desarrollar al máximo el potencial de algunos colaboradores y el segundo es preparar a estos talentos para que desarrollen nuevos negocios en la región”, comenta Mats Gunnarsson, Presidente de Operaciones Comerciales de Américas.

 

Los participantes son postulados por país de acuerdo con su evaluación de desempeño y desarrollo dentro de la empresa y se escogen los jóvenes con un alto potencial para el proyecto en curso. Durante varios meses han trabajado remotamente elaborando su plan para finalmente presentarlo al Management Team.

 

“Uno de los aspectos que valoramos en Scania es el desarrollo de competencias y crecimiento personal y laboral, el cual se busca impulsar su talento al máximo; y estos  programas ayudan a lograrlo”, comentó María Esther Delgadillo, Directora de Recursos Humanos de Scania México. “Estamos orgullosos de tener a Mayro Olvera como representante de México dentro de los participantes regionales, estamos seguros que pondrá en alto a Scania México en la región”, continuó.

 

Mayro Olvera es Licenciado en Negocios y Comercio Internacional, representa al mercado mexicano, con 4 de experiencia profesional en Scania como Analista de Comercio Internacional, ha desarrollado un gran papel desde el inicio del programa “estoy muy contento de estar participando, ya que me ha dejado muchos conocimientos, el proyecto que tenemos hoy en día es verdaderamente retador y enriquecedor, sin duda tanto el desarrollo del proyecto como la presentación que haremos con los Directores Generales de la región definirá la viabilidad de concretarlo y aplicarlo en un mercado…un proyecto liderado por jóvenes en el que yo participo me deja más que contento, satisfecho, por esta oportunidad de desarrollo que tengo en la empresa”.

 

Este programa forma parte de los proyectos de la empresa a nivel global y regional, que buscan dar la oportunidad a los participantes de tener una experiencia de trabajo intercultural, exponer sus capacidades a nivel internacional y con ello potenciar su desarrollo profesional.  

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitawebokok.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV