CARGA | Firman CANACAR y Volvo Trucks convenio a favor de la renovación vehicular
top of page
  • Foto del escritorRedacción

CARGA | Firman CANACAR y Volvo Trucks convenio a favor de la renovación vehicular

Luz Elena Jurado Soto, Directora General de Volvo Trucks México y Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), firmaron un Convenio de Colaboración para ofrecer precios y planes financieros exclusivos para socios CANACAR en toda su gama de camiones y tractocamiones VNL y VNR.

Jurado Soto informó que el convenio incluye la oferta de unidades con motores GHG, que con el complemento de la transmisión I-Shift mejora hasta 15% la eficiencia en el consumo de combustible.

“Si ustedes recuerdan, cuando inició esta pandemia, Volvo fue la primera de las instituciones financieras que se alió junto con la CANACAR y, con el apoyo de Volvo Financial Services, ofrecimos ese apoyo económico que los socios necesitaban. Hoy no es la excepción, hoy en esta época de reactivación estamos aquí para impulsar nuevamente a los transportistas. Nuestra robusta familia de camiones ofrece una reducción considerable en consumo de combustible, además de una reducción en el costo de mantenimiento preventivo del 40 por ciento, y obviamente incluyen todos los filtros de seguridad que caracterizan a nuestra marca”, dijo.

Por su parte, González Muñoz expuso que, al considerarse el transporte como una actividad esencial y transversal para todas las industrias, resulta vital contar con las herramientas necesarias para hacer frente a la “nueva normalidad”.

“Un convenio como éste nos ofrece a los transportistas la posibilidad de seguir renovando nuestro parque vehicular, de seguir modernizándonos. Tenemos que afrontar con las mejores armas la recuperación de la pandemia, la etapa que sigue ahora es ser más eficientes, más rentables, y eso es algo que la tecnología de Volvo nos ofrece”, dijo.

Reconoció que en un entorno como el actual, es predecible que la edad de la flota de camiones en México crezca. No obstante, otro valor agregado del convenio dijo, es que viene a suplir esquemas de gobierno, como el de chatarrización para promover el desarrollo orgánico del sector.

En la firma del convenio, que se realizó de manera virtual en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, también participaron José Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de la CANACAR y Julio César Hernández, Director Comercial de Volvo Trucks México.

Muñoz López añadió que la grave situación que el país enfrenta y, ante la inminente reactivación económica, resulta imprescindible lograr el equilibrio en tres variables: la capacidad de atención del sector salud; la manera en cómo vamos a recuperar la movilidad; y generar confianza entre empresarios, justo con herramientas como este convenio.

Finalmente, Hernández detalló que la armadora cuenta con disponibilidad para entrega inmediata de 110 unidades. ”Los precios promocionales solamente se van a poder brindar a través del esquema donde la empresa compruebe que es miembro activo de la cámara, y están incluídos modelos con nuestro motor Volvo de 13 litros de desplazamiento y la transmisión I-Shift, así como modelos con transmisión manual de los nuevos camiones VNL y VNR”.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page