PASAJE | Adjudican a Volvo Buses licitación de RTP
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PASAJE | Adjudican a Volvo Buses licitación de RTP


El modelo Access se caracteriza por su entrada baja, lo que eficientiza la operación de la ruta hasta en un 70%. Del total de unidades, 44 serán de 11 m de lago y 34 de 12.5 m. Todas ellas contarán con sistema de video vigilancia, con cámaras conectadas al centro de monitoreo de la Red de Transporte de Pasajeros, así como a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Las unidades Access, que serán fabricadas en la planta de Tultitlán, Estado de México, ofrecen también una experiencia única a los pasajeros, por su espaciosa distribución y sus amplias ventanas panorámicas, que permiten disfrutar la ciudad e integran el viaje con el exterior del autobús.

Además de su acceso universal, estos autobuses cuentan con sistema de arrodillamiento para un abordaje aún más amigable, así como rampa para personas con discapacidad. Las personas invidentes también podrán circular fácilmente por el autobús, por el espacio espacial destinado para quienes se acompañan de perros guía y por su señalización en Braille.

El sistema de telemática Volvo, único en su clase, habilitará una operación eficiente y segura, mediante la obtención de datos vía satélite, al cual recopilará información valiosa de la unidad y su manejo.

La Red de Transportes de Pasajeros da otro paso importante en movilidad sustentable al adquirir estas unidades Access con tecnología Volvo Euro 6, la cual disminuye hasta en un 98% las emisiones contaminantes. Este pedido sobresale por ser el primero de autobuses integrales Euro 6 de entrada baja en el país.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page