PULSO | Incrementa robo al transporte en tiempo de pandemia: Quálitas

June 12, 2020

Dentro de las compañías que continúan con sus actividades por ser consideradas esenciales se encuentran las de transporte de carga refrigerada, alimentos y fármacos, algunas de las cuales, incluso, han incrementado sus operaciones, pues son las que realizan el abasto a las cadenas de servicio.

 

Ante esta perspectiva, el equipo de Prevención de Riesgos de Quálitas, la aseguradora líder en equipo pesado con 42.7 % de participación al 1T20 de acuerdo con la AMIS, realizó la conferencia “Equipo pesado: Estadísticas, riesgos y oportunidades en época de contingencia” para proporcionar un panorama del sector y su evolución a partir del confinamiento.

 

“Para Quálitas, el equipo pesado representa el 23.7% del robo total de unidades, siendo los tractocamiones y los vehículos modelo 2018 los que presentan mayor afectación”, explicó César Girón, Gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas.

 

“De acuerdo con cifras internas de la Compañía, el 80% de los robos se concentran en diez estados de la República comenzando por el Estado de México con 21%, Puebla con 13% y Veracruz con 11%”.

 

En cuanto a las alcaldías que presentan mayor porcentaje de robo de equipo pesado se encuentran: Iztapalapa con 22%, Gustavo A. Madero con el 15% y Azcapotzalco con el 14%; de los municipios, el primer lugar es Ecatepec con 14%, seguido de Izcalli con 11%, Toluca con 8% y Tlalnepantla con 7%.

 

En relación con los horarios de mayor actividad de robo parten desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm acumulando el 77% de los casos, mientras que los horarios de madrugada obtienen el 10% y los horarios nocturnos el 13%.            

 

Capacitación a distancia 

 

Quálitas proporciona capacitación a distancia para que los transportistas conozcan la manera más segura de protegerse durante esta época de Covid-19; además, las empresas cuyas actividades cotidianas no son consideradas esenciales y se encuentran detenidas a causa de la contingencia tienen la oportunidad de aprender de los expertos de la Compañía en materia de prevención de riesgos.

 

Los temas que se desarrollan son: manejo defensivo, consejos para prevención de robo, cómo evitar distracciones en la conducción, consecuencias del exceso de velocidad, manejo de emociones y los riesgos del consumo de drogas y alcohol, entre otros.

           

“Es importante para nosotros mantener actualizados a los transportistas, especialmente durante esta fase de la pandemia, ya que hay proveedores de servicios esenciales para quienes no es posible detener actividades y quienes lo hacen, aprovechan para capacitarse”, mencionó César Girón.

 

En Quálitas, están conscientes de la delicada situación que se vive, y su actuar será siempre conforme a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades. Sin embargo, gracias a los estrictos protocolos con los que cuenta la Compañía para estos casos, aseguran cumplir puntualmente con lo más importante: la excelencia en el servicio, calidad, protección y confianza de sus asegurados.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV