PULSO | Presenta ANAFAPYT recomendaciones y tendencias para renovar el hogar
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PULSO | Presenta ANAFAPYT recomendaciones y tendencias para renovar el hogar


La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), en continuo apoyo a las medidas de resguardo domiciliario, presenta su campaña #QuédateEnCasaYPintaTuHogar, con diferentes recomendaciones para realizar actividades lúdicas en familia y renovar los hogares de los mexicanos, cuidando a la familia de una forma entretenida y segura de la mano de los expertos de ANAFAPYT.

Ante el desafío de atreverse a modernizar un espacio e innovar en decoración, los expertos de ANAFAPYT recomiendan verlo como una forma de darle personalidad a las áreas del hogar con colores vibrantes que llenen de energía espacios como la sala de juegos, el cuarto de los pequeños e incluso el comedor, siendo un lugar de convivencia familiar por excelencia. Puedes encontrar pinturas y herramientas necesarias además de otros productos básicos para el mantenimiento y renovación del hogar como:

  • Pintura decorativa vinílica o de esmalte: Para embellecer y proteger cualquier espacio interior o exterior.

  • Pintura en aerosol: Ideal para secado rápido en manualidades o trabajos decorativos y artísticos.

  • Impermeabilizantes para techo, piedra o cantera: Hay diferentes tipos de este útil hule líquido para sellar, aislar y proteger de la lluvia o el calor evitando el deterioro de la obra, los encuentras en 3 colores y en variedad para superficies porosas como piedra, concreto, madera y tela.

  • Accesorios y equipo de seguridad: Para asegurar el efecto que deseas con mejores resultados, conoce las herramientas adecuadas para el tipo de superficie y pintura que ofrecen gran calidad.

  • Adhesivos y recubrimientos: Funcionales para rellenar poros y pequeños espacios de superficies rugosas que no hayan sido pintadas con anterioridad.

  • Recubrimientos para decoración: Te ayudan para dar diferentes acabados y libertad de combinarlos entre sí para lograr un diseño único.

  • Barníz para madera y selladores: Son útiles para darle durabilidad, cubrir poros, nivelar o darle vida, protección y color a la madera con diferentes acabados.

  • Solventes y pegamentos: Brindan la viscosidad necesaria a la pintura para obtener un mejor acabado, además ayudan a mantener la durabilidad de tus accesorios de pintura, mientras que los pegamentos son de alta resistencia y adherencia para unir y reparar cualquier mueble o superficie.

La ANAFAPYT también aconseja determinar hasta dónde llegará el proyecto #QuédateEnCasaYPintaTuHogar, una vez identificando si se va a pintar toda la casa, por ejemplo, se debe esquematizar el orden de las habitaciones que serán pintadas. Lo ideal es despejar al máximo las estancias y prepararlas para no manchar el suelo u otras superficies.

Es importante elegir una pintura de buena calidad y libre de plomo, al ser más naturales el olor disminuye notablemente y son productos responsables con el medio ambiente y en espacios donde hoy más que nunca, se comparten con niños y adultos mayores. A continuación otras excelentes opciones que la ANAFAPYT recomienda:

  • Pinturas tixotrópicas: ideales para paredes con manchas de grasa, humo, humedad e incluso de moho y de óxido.

  • Pinturas antialergias: Que evitan la proliferación de ácaros y hongos.

  • Pinturas 100% Eco: Son transpirables, sus componentes principales son de origen vegetal o mineral y son respetuosas con el medio ambiente.

  • Pinturas fotocatalíticas: Cuenta con la bondad de neutralizar los olores.

La ANAFAPYT sugiere dar gran relevancia a la elección de color, como pieza clave en la transformación de los espacios, siendo los colores pastel ideales para las áreas privadas, al tener características relajantes, los cuales coadyuvan al descanso por ejemplo al dormir.

Para dotar de vitalidad y energías alegres a las habitaciones, los colores vivos en áreas de actividad como la cocina son ideales, ayudan a levantar el ánimo y abrir el apetito dando un toque divertido. Mientras tanto para las áreas sociales, los colores neutros y tierra, darán una atmósfera perfecta de calidez a lugares como la sala. Por su parte, los tonos claros proporcionan efectos de mayor iluminación y amplitud a las habitaciones en los que puedes añadir sutiles detalles de contraste.

Cuidar la economía es fundamental, por ello elaborar un presupuesto priorizando la calidad en los materiales, tanto por el lado de seguridad, como de durabilidad es fundamental. Pinturas con altos estándares de calidad como los antes mencionadas, pueden dar una cobertura adecuada desde la primera pasada, aplicando una segunda y tercer mano para mejores acabados, dandole el tiempo de secado indicado en el envase para garantizar la permanencia de los materiales.

Para máxima seguridad, las herramientas indispensables para pintar recomendadas por la ANAFAPYT son: mascarillas y gafas protectoras para pintar cualquier superficie, ello protegerá de problemas respiratorios e irritaciones en los ojos. Así mismo, tomar descansos con frecuencia y vigilar a los menores participando en la tarea.

También sugiere leer atentamente las etiquetas e instrucciones de los botes de pintura, verificar la compatibilidad de los materiales antes de mezclarlos, mantener bien tapados los recipientes de pintura y proteger los suelos con telas, al ser menos resbaladizas a comparación de los plásticos.

Ya llegada la hora del color, es momento de acondicionar la zona de trabajo. Por un lado, el uso de cinta de enmascarar, papel periódico y plásticos pueden ayudar, de esta forma ya se puede comenzar a preparar las paredes y superficies, quitando impurezas, reparar agujeros, grietas o lijar en caso de ser necesario.

Cuando la pintura es demasiado espesa y el rodillo se pega a la pared y la levanta, se puede añadir a la pintura una pequeña cantidad de fairy, un tipo de laca diluyente la cual conserva la calidad de la pintura y el color a contrario del agua. Otra máxima para comenzar con la diversión y dar color, es hacerlo en días secos y bien ventilados.

Existen productos que pueden causar daños al usarse erróneamente. Por ejemplo, la “cinta de pintor” puede llegar a manchar las paredes o levantar la pintura. Lo ideal es hacerlo a pulso en una postura cómoda o con adaptadores de brocha.

Durante esta época, una excelente opción es la venta en línea y en la página web de la ANAFAPYT y redes sociales, se puede encontrar una amplia lista de proveedores confiables. Al final se trata de embellecer los espacios o incluso el mobiliario del hogar y con la campaña #QuédateEnCasaYPintaTuHogar de ANAFAPYT, se pueden crear ambientes llenos de luz con una vibra renovadora, como una nueva experiencia placentera y en familia.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page