MOTOR | Meet Mercedes DIGITAL: Primer episodio
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MOTOR | Meet Mercedes DIGITAL: Primer episodio


Se transmitió el primer episodio de Meet Mercedes DIGITAL: Actualización ejecutiva. Este episodio mira hacia el futuro, enfocándose en una actualización sobre la situación actual y el reinicio de la producción de vehículos, así como una perspectiva para el estreno mundial del nuevo Clase S.

Además, Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, reflexiona sobre los hitos logrados de "Ambition2039" en el camino hacia convertirse en una empresa neutral en CO2 y ofrece una perspectiva sobre los próximos pasos y medidas.

Adicionalmente a la producción de CO2 neutral en todo el mundo, estas medidas incluyen la electrificación de todas las variantes de modelos y tipos de vehículos, lo que está ampliamente habilitado por la red global de producción de baterías con su centro de competencia en Kamenz, cerca de Dresden.

Mercedes-Benz asume que la pandemia de COVID-19 y sus impactos continuarán por un período de tiempo actualmente impredecible. Sin embargo, la compañía ve los primeros desarrollos positivos: la mayoría de las salas de exhibición en todo el mundo han reabierto.

Desde el 20 de abril, la producción en el tren motriz y las plantas de automóviles de pasajeros se ha incrementado sucesivamente y, a partir de junio, se reiniciarán todas las plantas de automóviles de pasajeros en todo el mundo. Al hacerlo, la salud y la seguridad de todos los involucrados es de máxima prioridad.

Además, en las últimas semanas, la solidaridad mundial ha estado en el centro de todas las actividades comerciales. Daimler, como compañía, ha contribuido de muchas maneras a la lucha contra la pandemia.

Entre otras cosas, el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas participó en el desarrollo y la producción de dispositivos de respiración, llamados dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP). Se produjeron 10,000 ayudas respiratorias para apoyar hospitales en el Reino Unido.

Además, se produjo y donó equipo de protección personal en muchos lugares del mundo. Se distribuyeron más de 300,000 máscaras de forma gratuita y se donaron protectores faciales impresos en 3D y las instalaciones de producción de asientos en NeuUlm cosieron alrededor de 2.000 máscaras reutilizables por día para su fuerza laboral.

Por otro lado, en Mercedes-Benz, la movilidad individual es el legado de los padres fundadores Gottlieb Daimler y Carl Benz. La compañía sigue comprometida con la conversación en curso sobre sostenibilidad y movilidad neutral en carbono. A pesar de los desafíos actuales, Mercedes-Benz se adhiere constantemente a sus objetivos estratégicos futuros: el éxito en la digitalización determinará el futuro de muchas empresas.

El éxito en la descarbonización determinará el futuro de nuestro planeta. La digitalización ofrece la oportunidad de fortalecer las relaciones con los clientes y estar disponible durante todo el día, lo cual es particularmente ventajoso en estos tiempos difíciles.

Mercedes-Benz está convenientemente disponible en numerosos canales a lo largo del Customer Journey, tanto en línea como fuera de línea. Los clientes pueden elegir de manera flexible entre canales y comunicarse con Mercedes-Benz independientemente de la hora y el lugar.

En otros temas, hace un año Mercedes-Benz presentó su "Ambition 2039", una hoja de ruta para la movilidad neutral en CO2. Con eso, la compañía está analizando toda la cadena de valor, desde el desarrollo hasta la red de proveedores, desde la producción hasta la electrificación de productos y aún más, hasta las energías renovables para el uso en vehículos eléctricos.

Con su objetivo de tener una flota de autos nuevos con emisiones de CO2 neutrales en menos de 20 años, la compañía está haciendo una contribución importante para frenar el cambio climático. Mercedes-Benz se apega a este objetivo incluso en la situación actual y persigue constantemente la visión de una movilidad fascinante máxima con el menor impacto negativo posible en el planeta.

Las propias plantas de automóviles y camionetas de Mercedes-Benz en todo el mundo estarán libres de CO2 a partir de 2022. Esto comprende más de 30 plantas de automóviles y camionetas en todo el mundo. Un componente importante de esto es la producción de baterías, que también será neutral en CO2 en todo el mundo a partir de 2022.

"Ambition 2039" se aplica a toda la cadena de valor, incluidos los socios y proveedores. La red global de proveedores está demostrando ser fuerte y confiable también durante la pandemia. Además, se está volviendo cada vez más sostenible.

Mercedes-Benz también está trabajando para optimizar la composición del material de las baterías con el objetivo de reducir significativamente el porcentaje de recursos críticos como el cobalto. Además, la compañía ya está investigando futuras tecnologías celulares que sean totalmente reciclables y que puedan eliminar por completo la necesidad de materiales potencialmente críticos. El estreno mundial del nuevo Clase S está previsto para la segunda mitad de 2020.

La nueva Clase S alcanza un nivel completamente nuevo en términos de inteligencia artificial y electrificación basada en las necesidades, entre otras cosas. "Electric first": la electrificación de todas las variantes de modelos y tipos de vehículos es un paso importante en este viaje.

Los camiones, camionetas y autobuses Mercedes-Benz totalmente eléctricos ya están en producción en serie hoy. Para fines de este año, el objetivo es tener cinco modelos de automóviles de pasajeros totalmente eléctricos y 20 variantes híbridas enchufables en el mercado.

La cartera híbrida enchufable abarca desde variantes de modelo de Clase A a la S, desde GLA hasta GLE con rangos eléctricos de hasta 100 kilómetros. El segundo episodio tratará sobre los miembros más nuevos de nuestra familia Clase E: el MercedesAMG Clase E Convertible y Coupe.

Los espectadores podrán visitar virtualmente el centro de pruebas y tecnología en Immendingen (Alemania) para mostrar los aspectos más destacados y las características técnicas de estas dos variantes

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