MOTOR | La AMIA celebra reapertura del sector
top of page
  • Foto del escritorRedacción

MOTOR | La AMIA celebra reapertura del sector


La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) celebró la reapertura de la economía para las industrias esenciales y todas aquellas que son estratégicas de la vida económica y social del país, además de agradecer los esfuerzos y acciones conjuntas llevadas a cabo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para lograr este objetivo. "Nuestro fin es seguir contribuyendo al desarrollo social y económico de México", aseguró.

"Reconocemos y agradecemos el respaldo y apertura de las autoridades federales y estatales, por mantener un diálogo transparente -encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador- con el fin de sumar en conjunto por el bienestar de la sociedad mexicana.

"Hoy enfrentamos momentos complicados y un escenario retador para los diversos sectores económicos, principalmente para cuidar los empleos de miles de mexicanos. Ante esta situación, el sector automotriz reitera su compromiso para agilizar de manera inmediata la reanudación de las actividades y reactivar la economía con el apoyo de las autoridades mexicanas. Nuestro sector representa el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 20.5 por ciento del PIB en el sector manufactura, además de que somos un actor relevante en la aplicación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"México inicia hoy una etapa sin precedentes en su historia. La industria automotriz quiere mantener y acrecentar su papel como un jugador relevante para el desarrollo social en el país. Por ello, seguiremos fomentando un diálogo abierto y transparente con las autoridades, con el fin de impulsar soluciones integrales concretas que nos permitan contrarrestar los impactos del COVID-19; estimular el empleo del sector que hoy representa una actividad para poco más de 980 mil mexicanos; impulsar la educación y el bienestar social de las familias mexicanas que en su conjunto son cerca de 3.5 millones de personas que dependen de manera directa de nuestro sector.

"A lo largo de las semanas en las que nuestro país ha enfrentado la emergencia sanitaria, la industria y todos quienes formamos parte del sector, hemos sido respetuosos y conscientes que la prioridad absoluta es proteger la salud de nuestros colaboradores y sus familias; clientes y proveedores; y por supuesto, las comunidades donde tenemos operación. En ese sentido, hemos tomado acciones y precauciones fundamentales (y lo seguiremos haciendo con estricto apego a la ley) para mitigar los efectos de la pandemia, con lo que seguiremos mostrando el compromiso firme del sector en la adopción de medidas de prevención sanitaria.

"La industria automotriz ha sido puntal de la economía para superar las crisis económicas de los años 1986, 1994, 2008-2009 y estamos seguros de que así sucederá con las circunstancias de 2020. Hoy más que nunca, la industria automotriz del país es y seguirá siendo el motor de México".

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page