La industria 4.0 está revolucionando los negocios en todos los niveles, el sector automotriz demanda profesionistas especializados que cuenten con habilidades analíticas y de adaptación, esto representa una oportunidad que va más allá del género; mujeres y hombres se encuentran en igualdad de condiciones para sacar provecho de esta situación.


Por tanto, las compañías no deben tener como objetivo alcanzar la paridad de género simplemente para cumplir con un estándar mundial, más bien, deben canalizar esfuerzos en la búsqueda de colaboradores que cuenten con visión de negocio, atención al cliente, trabajo en equipo, creatividad e información, y no fortaleza física.

 

Aunado a ello, la capacitación del personal es esencial, de ellos depende la optimización de los procesos que, a su vez, generan un beneficio para el cliente, ya que eliminan la dependencia de intermediarios y facilitan las operaciones. De esta manera, la paridad de género se tiene asegurada en las compañías, ya que no importa el sexo de los colaboradores, más bien, su adaptabilidad y desarrollo como personas. 

 

 

 

Si bien, no existe un manual sobre cómo hacer más atractiva la industria, sí pueden atravesarse los retos mediante estrategias que atraigan colaboradores, clientes y proveedores, sin importar el género. Este sector es igual de demandante, interesante y atractivo que muchos otros, dependerá mucho del cristal con que se presente.

 

 

La evolución se ha puesto en marcha, la industria 4.0 ha abierto las puertas para que hombres y mujeres colaboren hombro a hombro frente al impacto de la revolución tecnológica. No obstante, el panorama mundial no pinta alentador para la economía, sin importar el ramo al que se dedique. 

 

Las industrias en el 2020

En momentos de incertidumbre, la continuidad del negocio se asegura mediante el uso de instrumentos financieros que no alteren el flujo de efectivo y que, además, contengan beneficios fiscales para las empresas.

El arrendamiento es una de estas herramientas que aseguran dicha continuidad.

 

En Estados Unidos el arrendamiento es uno de los motores de su economía, pues les permite acceder a nuevas y mejores tecnologías (maquinaría, vehículos, etc.) que optimizan la operación, los productos y la cadena de suministro.

 

La capacidad de ajustarse y aprender, rompiendo paradigmas y esquemas impuestos de los roles y la forma de operar dentro de las organizaciones crearán una industria más proactiva ante un panorama de incertidumbre a nivel mundial.

 

Hoy más que nunca los empresarios tienen la gran responsabilidad de construir ecosistemas de innovación en el aprendizaje para garantizar una fuerza laboral altamente efectiva y competitiva, así como el uso de herramientas financieras que les den acceso a tecnología que haga perdurar sus negocios.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV