Inversiones estratégicas

 

2020 luce como un año poco alentador para las inversiones, no obstante, y a pesar de las bajas expectativas de crecimiento, los principales indicadores económicos proyectan un año con estabilidad aparente; una inflación controlada, tasas de interés a la baja y el tipo de cambio estable, aunados a la reciente ratificación del T-MEC, podrán promover la inversión extranjera.

 

Estos factores, aunados al tamaño de nuestra economía, que sostiene su consumo interno, generarían un crecimiento anticipado de la producción industrial, además, sectores como el de servicios, mantendrían el ritmo de expansión de los últimos años.

 

Existen oportunidades de crecimiento para quienes diseñen estrategias que aseguren su participación en el mercado de una forma rentable y sostenible, por ello, la incertidumbre existente apremia a realizar inversiones, particularmente, en tres áreas primordiales de las empresas: capital humano, procesos y tecnología.

 

INVERSIONES

Invertir en el entrenamiento y desarrollo de habilidades de los colaboradores producirá resultados muy favorables, pues son ellos quienes realizarán más eficazmente las tareas. Es momento de invertir en rediseñar la organización y asegurarse de tener a la gente adecuada en cada posición.

 

Invertir en la revisión de funciones para mejorar procesos, eliminar la burocracia, la duplicidad de tareas y asegurar controles efectivos, hará de los procesos más simples y atractivos a los ojos del consumidor.

 

Invertir en tecnología que permita automatizar los procesos, eliminar errores humanos y reducir los costos de operación, simplificará la vida de los colaboradores y de los clientes; inyectar capital en este rubro, en un año como este, fortalecerá la base para el crecimiento.

 

La inversión en activos tecnológicamente superiores, como autos híbridos o eléctricos, permitirá optimizar el uso de combustibles y reducir los costos de mantenimiento

 

Asimismo, tecnologías como la telemetría y la geolocalización, mejoran el rendimiento de los vehículos y compensan el riesgo de seguridad que viven los transportistas en el país.

 

Durante el 2020, los líderes de negocios deberán utilizar de manera inteligente su capital, invirtiendo estratégicamente en los activos relacionados al enfoque de la compañía, y por otro lado, utilizar instrumentos financieros que sean más eficaces para buscar la rentabilidad de las empresas; tal objetivo es alcanzable mediante esquemas de arrendamiento y administradores de flotas, herramientas que permiten a las empresas enfocarse en sus negocios, mientras que fortalecen su balance financiero debido a los considerables beneficios fiscales que aporta.

 

Las compañías deben desarrollar planes de acción y realizar inversiones que tengan impacto en las oportunidades de negocio de este ciclo económico, considerando las tendencias en caída, las tendencias emergentes y anticipando las futuras, de tal forma que la estrategia sea alienada correctamente hacia la visión del negocio.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV