MOTOR | Príncipe de Gales apertura oficialmente el nuevo NAIC
top of page
  • Foto del escritorRedacción

MOTOR | Príncipe de Gales apertura oficialmente el nuevo NAIC


El Príncipe de Gales inauguró oficialmente una de las mayores instalaciones de investigación y desarrollo automotriz de Europa, el Centro Nacional de Innovación Automotriz (NAIC), en la Universidad de Warwick, en Coventry. Investigadores avanzados, ingenieros y diseñadores instalados en el Centro están abordando los desafíos de movilidad más grandes de la sociedad y configurando colectivamente el futuro de la industria automotriz global desde el corazón del Reino Unido.

Al reunir a las mentes más brillantes de la industria y de la academia, el Centro Nacional de Innovación Automotriz es un faro para la investigación y el desarrollo de movilidad y sustentabilidad en el futuro. Creará vehículos futuros y soluciones de movilidad personal, además de ofrecer las habilidades necesarias para mantener al Reino Unido competitivo a nivel mundial. El Centro Nacional de Innovación Automotriz está en el centro del ecosistema de Midlands, que es un imán para el crecimiento económico y ofrece un futuro de “Destination Zero”.

Durante la visita, Jaguar Land Rover, Tata Motors y WMG mostraron proyectos de movilidad sustentable en el futuro, incluidos sus vehículos electrificados y autónomos más recientes. Jaguar Land Rover demostró su último vehículo prototipo avanzado de investigación autónoma como la siguiente etapa de su misión hacía “Destination Zero”: una ambición para hacer que las sociedades sean más seguras y saludables, y el medio ambiente más limpio. Entregado a través de una innovación implacable, el enfoque de la compañía es lograr un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión, a través de sus instalaciones, productos y servicios.

Hablando en el evento de apertura, el profesor Sir Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dijo: “En Jaguar y Land Rover, pensamos en crear un mejor mañana para la movilidad. Un futuro de cero emisiones, cero congestiones y cero accidentes. Lo llamamos " Destination Zero” y el Centro Nacional de Innovación Automotriz se asegurará de que lo logremos". “Aquí, académicos, fabricantes y proveedores desarrollarán una infraestructura de transporte inteligente y segura que integra vehículos autónomos y transporte público: además el diseño de vehículos cero emisiones impulsados por cargadores inteligentes, energía renovable y descubrir materiales, así como innovaciones de fabricación digital que eliminarán el desperdicio”.

"Nos honra que el Príncipe de Gales se haya unido a nosotros para abrir el Centro Nacional de Innovación Automotriz".

Un centro colaborativo

El centro de 33,000 m² está diseñado como un espacio de trabajo innovador y colaborativo para cientos de académicos, diseñadores, investigadores e ingenieros. Incluye talleres innovadores, laboratorios, suites virtuales de ingeniería e instalaciones avanzadas de tren motriz.

El difunto profesor Lord Bhattacharyya, fundador de WMG, le dio vida al concepto de El Centro Nacional de Innovación Automotriz, y el edificio en el que se encuentra lleva su nombre en su honor.

El vicerrector de la Universidad de Warwick, el profesor Stuart Croft, dijo: "Doy una calurosa bienvenida al Príncipe de Gales al campus de la Universidad de Warwick para abrir oficialmente El Centro Nacional de Innovación Automotriz. Su ubicación subraya los roles principales de Coventry, Warwickshire y West Midlands en la innovación e investigación automotriz internacional del Reino Unido".

"Estamos agradecidos por la dedicación de muchas personas y organizaciones de toda la industria y la academia, así como del gobierno local y nacional, que se han unido para ayudar a hacer realidad la visión del difunto profesor Lord Bhattacharyya, para crear un centro dedicado al desarrollo e investigación del futuro de la movilidad".

Los socios que trabajan juntos en el Centro Nacional de Innovación Automotriz están diseñando el futuro y ayudando a suministrar a la próxima generación de ingenieros, diseñadores e investigadores. En El Centro Nacional de Innovación Automotriz, los estudiantes y aprendices trabajan junto a expertos y líderes en sus campos. A través de una gama de programas educativos de aprendizaje permanente, los tres socios están desarrollando planes de estudio que respaldan las tecnologías emergentes y las soluciones de movilidad.

El profesor David Mullins, jefe interino de WMG, comentó: “La visión del difunto profesor Lord Bhattacharyya era que las futuras generaciones de diseñadores, investigadores e ingenieros se inspiraran para innovar a través de proyectos de investigación colaborativos con fabricantes, proveedores y académicos en el Centro Nacional de Innovación Automotriz. "

“Estamos comprometidos a brindar las habilidades requeridas para mantener al Reino Unido competitivo a nivel mundial y estamos desarrollando planes de estudio, como nuestro programa de aprendice digitales, que permite soluciones emergentes de tecnología y movilidad.

Movilidad futura sostenible

Jaguar Land Rover, Tata Motors y WMG están desarrollando vehículos electrificados y autónomos de próxima generación en el Centro Nacional de Innovación Automotriz.

Exhibieron algunos de sus últimos proyectos, entre ellos: La entrada para estudiantes de Fórmula de Warwick y el concepto de Warwick Moto, liderado por WMG; El último Nexon EV asequible de Tata Motor y el autónomo Tata Hexa junto con el último prototipo autónomo de Jaguar Land Rover, el Jaguar I-PACE de y el Land Rover Discovery de ADAS.

Guenter Butschek, CEO y Director General de Tata Motors Ltd., dijo: "El Centro Nacional de Innovación Automotriz reúne a nuestros expertos en ingeniería y diseño en un mismo entorno con sede en el Reino Unido, proporcionando una mayor sinergia en el diseño de las tecnologías innovadoras con un enfoque en conectividad, electricidad, compartir y sea seguro, que ayudará a dar forma a futuras soluciones de movilidad en India.

El Centro ha sido cuidadosamente diseñado para apoyar el futuro de los avances automotrices. Su suite de ingeniería virtual, las instalaciones del tren motriz, los laboratorios y el taller de innovación en diseño brindan un entorno inspirador, productivo y colaborativo para el futuro.

La apertura del Centro Nacional de Innovación Automotriz, al comienzo de nuestro 75° año, confirma el compromiso de Tata Motors de desarrollar soluciones responsables y sostenibles para abordar los desafíos globales de las próximas décadas. El equipo está entusiasmado con la presencia del Príncipe de Gales en el evento y su gran interés y comprensión de las oportunidades y desafíos de nuestra industria".

Bienestar sostenible

El edificio y todas sus instalaciones fueron diseñados con los principios para abarcar la sustentabilidad y el bienestar.

La construcción del Centro Nacional de Innovación Automotriz ha sido reconocida con el certificado de excelencia BREEAM. El edificio incluye una matriz fotovoltaica en la azotea y calefacción eléctrica regenerativa. Debajo de uno de los techos de madera laminada más grandes del mundo, las oficinas están inundadas de luz natural y están arregladas alrededor de un atrio lleno de luz natural.

El Centro de 3,736 millones de pesos es un proyecto de asociación de Jaguar Land Rover, WMG, Tata Motors y la Universidad de Warwick con una financiación de 373 millones de pesos del Fondo de Inversión de la Asociación de Investigación del Gobierno del Reino Unido, a través de Research England.

David Sweeney, de Research England, dijo: “El Centro Nacional de Innovación Automotriz creará tecnologías innovadoras con un enfoque de sistema completo que atraviesa múltiples disciplinas. Este modelo de trabajo interdisciplinario ejemplifica cómo nuestro innovador sector de educación superior trabaja con la Industria para fomentar relaciones colaborativas y altamente efectivas, en centros regionales de excelencia en investigación como West Midlands".

"Research England está encantada de tener la oportunidad de apoyar al Centro Nacional de Innovación Automotriz a través del Fondo de Inversión de la Asociación de Investigación”.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page