LLANTAS | Banda VT110 de Vipal aprobado en Rumania
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Banda VT110 de Vipal aprobado en Rumania


Senidav Trans SRL de Iaşi, recorrió unos 260 mil kilómetros usando el diseño de la marca, un desempeño que se considera excelente para las condiciones de las pistas locales

Vipal Cauchos, líder en Latinoamérica y uno de los principales fabricantes mundiales de productos para el renovado de neumáticos, cuenta con uno de los catálogos más cualificados del segmento en todo el mundo. Sin embargo, más que la calidad de los productos que desarrolla, la empresa considera importante que sus partners también puedan certificarla. Fue lo que ocurrió con Senidav Trans SRL, de Iaşi, en Rumania. La transportista del Este Europeo realizó pruebes de desempeño usando neumáticos renovados con la banda de rodamiento VT110 de Vipal, comprobando la superioridad del diseño en comparación con una marca competidora.

Las evaluaciones que se realizaron con la empresa partner de Vipal en Moldavia, Tehno Profil, de la capital Chisináu, recorrieron unos 260 mil kilómetros por las carreteras de Rumania, las cuales presentan condiciones de pista adversas con montañas, declives, nieve, entre otros. Al final, el Director de Tehno Profil, Alex Gulya, consideró un excelente resultado. “Quedamos extremadamente satisfechos con el ahorro que generó la banda de la marca Vipal, porque el rendimiento obtenido por kilómetro rodado fue muy superior al común, considerando la exigencia que tienen los neumáticos en las pistas que se recorrieron”, comenta Gulya.

Recientemente, la misma banda fue igualmente aprobada en otras dos pruebas en Europa, ambas en España, con las transportistas Unión de Transportistas Montillanos, de Montilla, en Córdoba, y Antonio Gijón, de Nigüelas, en la provincia de Granada. En los dos casos, el desempeño que se obtuvo con el diseño fue superior en comparación con los neumáticos nuevos de una marca competidora.

La línea VT110 de Vipal ha sido desarrollada para neumáticos radiales con eje de tracción, su diseño fue realizado para optimizar la capacidad de tracción. Con surcos diseñados con relieves en el fondo para evitar la retención de piedras y objetos, la VT110 brinda mayor protección al casco contra averías. Además, el ancho de los bloques centrales tiene mayor área de contacto con el piso para brindar más rendimiento kilométrico y los hombros más reforzados, que dan mayor resistencia a los desprendimientos de los bloques. También disponible en versión ECO.

“Consideramos que son importantes las pruebas, porque de ese modo podemos comprobar la calidad de nuestro producto y, en consecuencia, los beneficios del renovado para las flotas. Esto es muy importante para Vipal y para el sector como un todo”, afirma el Gerente Comercial de Vipal en Europa, Fabrício Nedeff.

Las evaluaciones de desempeño de Vipal tienen como objetivo comparar productos similares, aplicados en los segmentos a los que se destinan y sometidos a uso en igualdad de condiciones, esto asegura la imparcialidad de los resultados obtenidos. Para que esto sea posible, las pruebas cumplen con rigurosos estándares establecidos por la Metodología Vipal de Evaluación de Desempeño.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page