CARGA | Más empresas reciben el Distintivo CANACAR
top of page
  • Foto del escritorRedacción

CARGA | Más empresas reciben el Distintivo CANACAR

Más empresas transportistas se sumaron a la lista de empresas confiables y profesionales que concluyeron satisfactoriamente los módulos de capacitación que contempla el programa del Distintivo Transportando Al País, Transportando a México.

Directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) otorgó dicho reconocimiento a 329 empresas y que suma, desde su creación, 11 mil 675 personas capacitadas hasta 2019.

En la ceremonia de entrega realizada en las instalaciones del WTC, la International Road Transport Union (The IRU por sus siglas en inglés), galardonó a 176 operadores mexicanos por sus buenas prácticas en la conducción y su destacada trayectoria sin accidentes carreteros.

En su mensaje Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, reconoció a todos los operadores y empresas participantes, pues, dijo, dignificar y profesionalizar al sector es tarea de todos. “Gran parte del objetivo de nuestro Distintivo Transportando al País, es que modernicen su parque vehicular, usen las mejores prácticas que recomienda el Distintivo para que, ante todas las adversidades, sigamos siendo competitivos”, sostuvo.

En ese sentido, lamentó la carga regulatoria que están aplicando al sector algunos estados y municipios del país. “Yo entiendo que es un tema recaudatorio. Pero no es responsabilidad de nosotros resolver los problemas financieros de cada estado”.

Ante el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportando (SCT), Carlos Morán Moguel, el líder de los transportistas pidió “hacer respetar la normatividad actual aplicable al gremio, y sumar esfuerzos para aprobar la Ley General de Autotransporte, con la finalidad de homologar los reglamentos de transporte y los servicios de arrastre y salvamento.

Martín Rojas, representante en América de la IRU, señaló que en más de 20 años que lleva colaborando en el sector ha contribuido, junto con CANACAR, a mejorar la imagen de la industria. “Las economías dependen del autotransporte y merece que se le respete. La entrega de este galardón, es una pequeña devolución de todo lo que se merecen los operadores. Ellos son los verdaderos embajadores del transporte en el mundo”, apuntó.

Al tomar la palabra, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), agradeció a CANACAR el quehacer y trabajo que realiza por la seguridad y el desarrollo económico y explicó que en materia de seguridad este año se han dado pasos importantes a favor del gremio, como la tipificación del robo al autotransporte de carga como delito grave y la prisión preventiva oficiosa, así como la aprobación de la Ley “Antijammer”, que prohibe y sanciona el uso de inhibidores de señal, usados en el 90% de los robos contra el gremio.

Asimismo, informó que a partir de abril, la dependencia se ha reunido 77 veces con la iniciativa privada para dar seguimiento al Plan Carreteras Seguras, y detalló la puesta en marcha del Centro de Reacción Inmediata del Robo al Autotransporte de Carga en Puebla, basada en el monitoreo de los vehículos de carga que circulan desde el centro hacia el sureste del país, con el que se pretende fortalecer la persecución de los ladrones.

“Sin el apoyo y empuje de CANACAR este proyecto no sería posible. Por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hemos puesto a disposición del gremio al Capitán Alfredo Álvarez para resolver en el corto plazo el robo al autotransporte”, concluyó el directivo.

Finalmente, en el marco del evento, CANACAR y el Instituto Mexicano del Transporte, firmaron un Convenio de Colaboración a fin de renovar los lazos de cooperación que permita nuevos proyectos conjuntos, como un Mapa Interactivo Logístico, para hacer más competitivo el transporte de mercancías en el territorio nacional.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page