PASAJE | Realiza Volvo exitosa prueba de autobuses autónomos en estaciones de servicio

November 13, 2019

  

 


Por primera vez, Volvo Buses demuestra el amplio potencial de los autobuses autónomos. La demostración en vivo, una de las primeras en el mundo con un autobús eléctrico autónomo de 12 metros en una estación de servicio, representa una marca importante para la misión de Volvo Buses de crear un transporte público más seguro, limpio y eficiente. 
 
 
La demostración, llevada a cabo en conjunto con el operador de autobuses Keolis, tuvo lugar en la estación de servicio de este, a las afueras de Gotemburgo, Suecia. Durante esta, el autobús de 12 metros, completamente eléctrico, condujo de manera exitosa entre la bahía de estacionamiento y diversas estaciones, por ejemplo la de servicio, limpieza y carga eléctrica, antes de estacionarse en la bahía correcta. Todo lo anterior, mientras llevaba pasajeros. 
 
”Esto constituye un muy importante paso hacia conseguir nuestro propósito de la autonomía, ya que ahora hemos mostrado con éxito los beneficios comerciales que las soluciones de este tipo pueden ofrecer en los talleres”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses. “Utilizar autobuses autónomos en talleres trae nuevos beneficios tales como flujos de tráfico más eficientes, mayor productividad, menos daños y seguridad mejorada. La interfaz estándar en la industria, OppCharge™, está idealmente adaptada para la carga autónoma, eliminando la necesidad de conectar cables de alimentación al autobús en el taller”, agregó. 
 
Dicho evento es solo el último en una serie de demostraciones exitosas de autobuses autónomos llevadas a cabo por Volvo Buses en años recientes. Esta fue la primera en tener lugar en una estación de servicios de autobuses real, pues ahí es una de las áreas en las que Volvo Buses ofrece el mayor potencial para la automatización. 
 
ABB, compañía de generación de energía eléctrica y automatización industrial con sede en Suiza, también participó en la demostración, y ve potencial para los autobuses de este tipo en el futuro. “ABB está completamente comprometida a construir un futuro de cero emisiones y el transporte público sustentable es una parte vital de ello. Tenemos los productos y las soluciones para generar y llevar la energía desde el punto inicial hasta el de consumo de manera segura, inteligente y sustentable. El alto poder eléctrico de los cargadores de autobuses de ABB con conexiones en techo automatizadas permiten una carga eficiente de los autobuses autónomos, y estamos emocionado ante lo que el futuro de la innovación del transporte traerá, junto a Volvo Buses”, afirmó Mats Peterson, Gerente de negocios de ABB Electrification en Suecia.

 
Volvo Buses está a la vanguardia del desarrollo de autobuses autónomos. En 10 años, probablemente haya un billón adicional de personas en el planeta, la mayoría de los cuales vivirán en ciudades. Esto creará demandas de transporte público, infraestructura y planeación urbana incluso más demandantes, que deberán ser atendidas, a su vez, de una manera aún más sustentable y eficiente.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV