LLANTAS | Equipará Pirelli P Zero DHA al Ferrari 488 Evo
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Equipará Pirelli P Zero DHA al Ferrari 488 Evo


Pirelli ha presentado el nuevo neumático Pirelli P Zero DHA que equipará el nuevo Ferrari 488 Evo a partir de la temporada 2020 en los cuatro campeonatos Ferrari Challenge (Europa, América del Norte, Asia Pacífico y el Reino Unido). Estuvieron también en la emocionante presentación, los superautos de carreras, los hiperautos del famoso programa XX y los históricos autos de Fórmula 1, todos con neumáticos Pirelli.

PIRELLI Y EL DESAFÍO FERRARI, 27 AÑOS JUNTOS

Durante el 27º Ferrari Finali Mondiali en Mugello, Pirelli presentó el neumático para el Ferrari 488 Challenge Evo. Es un neumático que cumple con todas las exigencias impuestas por Ferrari, lo que permite que la nueva máquina de carreras gire más rápido que su predecesor. Pirelli ha sido el proveedor exclusivo del Ferrari Challenge desde que la serie hizo su debut en 1993, en todas las regiones del mundo donde se desarrollan estos campeonatos.

SIETE MESES EN SIETE CIRCUITOS

Los ingenieros de Pirelli trabajaron en estrecha colaboración con sus homólogos en Ferrari durante aproximadamente siete meses para crear este último neumático. El nuevo neumático, disponible en 275 / 675-19 DHA (en la parte delantera) y 315 / 705-19 DHA (en la parte posterior) se desarrolló a partir de un modelo virtual, que también se puede utilizar para simuladores de conducción.

Sus características fueron validadas a través de pruebas de laboratorio en interiores, antes de las pruebas de la vida real en siete circuitos europeos, incluidos Vallelunga, Mugello, Le Castellet y Silverstone.

Estas sesiones ayudaron a evaluar la integridad del camino y la integridad en diferentes condiciones de manejo y clima, confirmando el rendimiento general del nuevo 488 Challenge Evo. El último P Zero para él adopta un nuevo compuesto de la banda de rodamiento y se fabrica en la línea de producción de automovilismo en la fábrica de Pirelli en Rumania, donde también nacen los neumáticos para la Fórmula 1.

MOTORSPORT: UN LABORATORIO DE AIRE ABIERTO

Mario Isola, director de F1 y carreras de autos de Pirelli, dijo: “El Ferrari Challenge representa una importante colaboración técnica, ya que permite a nuestros ingenieros desarrollar soluciones en condiciones extremas que luego pueden transferirse a nuestros neumáticos de carretera. La última evolución de nuestros neumáticos P Zero para el Ferrari 488 Challenge Evo demuestra una vez más cómo la tecnología avanzada de Pirelli se combina con lo mejor de la industria automotriz en el automovilismo también.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page