EMPRESAS | Cummins se pinta de rosa

October 29, 2019

 

Como cada año, Cummins, líder en soluciones tecnológicas de energía y potencia motriz, se sumó al mes de la lucha contra el cáncer de mama con campañas de concientización, sensibilización y prevención dentro de sus instalaciones de San Luis Potosí.

 

Tan solo durante el mes de octubre de 2019 se han realizado más de ciento diez mastografías a empleadas y sus familiares que tengan 40 años de edad o más con lo cual se busca prevenir y, en su caso, detectar de manera oportuna cualquier anomalía que pudiera afectar la salud de las trabajadoras y sus familias. Anualmente, durante este mes, se organizan pláticas con expertos para concientizar sobre la autoexploración, hábitos alimenticios y salud para la mujer.

 

Con una población femenina que representa el 40 por ciento de su plantilla laboral, la empresa de origen estadounidense, que se encuentra celebrando su primer siglo en el mercado y cincuenta y seis años en México, fomenta el diagnóstico oportuno al realizar mastografías gratuitas en sus plantas de San Luis Potosí.

 

"El éxito como líderes en el mercado proviene directamente de nuestro capital humano y de nuestro compromiso por mejorar las ciudades en donde nos encontramos, por lo que, desde hace 56 años, brindamos un ambiente de trabajo donde puedan desarrollarse de manera sana y segura. Las actividades de este mes buscan crear una cultura de prevención sobre el cáncer de mama y, al mismo tiempo, cuidar la salud de nuestras colaboradoras haciéndolo extensivo a sus familiares. Sin duda en Cummins nos tomamos este tema muy en serio por lo cual seguiremos impulsando estas iniciativas" dijo Gaspar Aguilar, Director de Operaciones Cummins México y de la Unidad de Negocios de Componentes en Latinoamérica. 

 

A nivel mundial, la compañía participa en diferentes iniciativas contra el cáncer de mama como caminatas para recaudar fondos para la realización de mastografías y pláticas con Asociaciones Civiles para la prevención, detección temprana y autoevaluación.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo al representar el 16% de todos los cánceres femeninos. Ante lo anterior, la detección oportuna juega un papel fundamental en la salud de las mujeres.

 

La compañía continuará sumándose a actividades que fomenten ambientes de prevención, respeto y salud para sus empleados.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV