EMPRESAS | Apertura Gruver Camiones, nuevo Centro Regional de Entrenamiento

September 9, 2019

 

Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), con sus marcas Mercedes-Benz Autobuses y Freigthliner Camiones, inauguró el tercer Centro Regional de Capacitación en la zona del golfo, construido en las instalaciones de Gruver Camiones.

 

En este Centro Regional de Entrenamiento se generará capacitación para técnicos e ingenieros que laboran para los distribuidores de DVCM dentro de las áreas de camiones de carga y autobuses. Esto permite que los distribuidores y clientes cuenten con un centro de capacitación cercano a su región, evitando gasto de tiempo y recursos en los traslados de personal por capacitar.

 

​Asimismo, teniendo como objetivo coadyuvar a la profesionalización del autotransporte en Veracruz, Gruver Camiones efectuó una importante inversión de 7 millones de pesos para la construcción del nuevo centro, que es el tercero en su tipo.

 

Alejandro Gómez, director del Grupo explicó que con el Centro Regional de Entrenamiento se tendrá la posibilidad de impartir aproximadamente 40 cursos de formación al año; se cuenta con la participación de cinco ingenieros de campo que capacitan a operadores, con la finalidad de que el transportista sea más eficiente en mantenimiento y rendimiento de combustible de las unidades.

 

“Se hace un programa mensual para los diferentes clientes de los segmentos de carga y pasaje; si se detecta en una empresa que hay problema con los operadores se le ofrece un curso de capacitación integral”.

 

​Agregó que la primera etapa es capacitar al operador cuando el cliente detecta una anomalía, aunque tambien se efectúan cursos con operadores de diferentes empresas.

 

“¿Cuál es el principal problema? Todos los clientes quieren capacitación pero nunca tienen disponibles a sus operadores, no quieren sacrificar un viaje, entonces hemos tenido que modificar la mecánica, por lo que nos enfocamos sábados en la tarde o domingos para capacitarlos, y aun así nos ha costado trabajo que se enrolen”.

 

​Aseguró que estos cursos han ayudado a la profesionalización del autotransporte, lo que constituye un beneficio que cuenta con el respaldo de la marca”.

 

“La capacitación crea las herramientas necesarias para optimizar la operación y rentabilidad de los distribuidores. Esto genera servicios de mantenimiento precisos, atención especializada y menores tiempos en los talleres. Situaciones que agradecen todos los transportistas al tener sus unidades listas, antes de lo previsto”, comentó Patricia González, Gerente de Desarrollo de Distribuidores de DVCM.

 

​Gruver Camiones es un elemento fundamental para Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones, puesto que su dedicación y empeño en el servicio al cliente lo ha llevado a contar con sucursales y centros de atención en los estados de Veracruz y Morelos, ubicados en el Puerto de Veracruz, Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Orizaba y Poza Rica.

 

Además, tienen en operación un Center Bus en Xalapa, centro de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia, las 24 horas, todos los días del año; y cuentan con la Certificación Evolución Elite en la zona de Córdoba, con lo que asegura un servicio de la más alta calidad a los transportistas de México.

 

​Alejandro Gómez, Director General de Gruver Camiones señaló que, “estamos sumamente honrados de ser un aliado estratégico para Daimler Vehículos Comerciales de México. La apertura de este Centro Regional de Entrenamiento tuvo una inversión total de $7 millones de pesos, con los cuales se crearon salas de capacitación y de espera, tanto para clientes y operadores. Se impartirán aproximadamente 40 cursos al año, con el apoyo de 5 ingenieros de campo, quienes verificarán qué temas e incidencias son las adecuadas a impartir.”

 

Los Centros Regionales de Entrenamiento se pondrán en operaciones en puntos clave, tales como plantas, o talleres de mantenimiento especial de DVCM. Para concluir el año, se abrirán otros 2 Centros de Entrenamiento más para así contar con 5 zonas de México cubiertas con fuerza laboral altamente capacitada.

 

​Sobre los Centros Regionales de Entrenamiento.

Los Centros Regionales de Entrenamiento se ubican en zonas estratégicas del país definidas por el alto tránsito vehicular de carga y turismo, además de ser centros logísticos de alta relevancia y por representar un punto estratégico de conexión con otros territorios.

 

Los entrenamientos ofrecidos en cada centro constarán en Cursos sobre los cuatro segmentos principales de DVCM: camiones, autobuses, componentes mayores y componentes no técnicos (de garantías, refacciones y ventas de unidades).

 

 

 

• Los cursos en promedio duran tres días, 5 días el de mayor contenido, y 2 días el que es menos complejo.

• Para certificar a un técnico recién ingresado al distribuidor en el segmento de camiones deben cursar 6 niveles; en el área de buses, garantías y refacciones, deben cursar 5 niveles; y el personal de ventas de ambos segmentos debe cursar 4 niveles.

• Se impartirán también cursos a clientes.

• Cada distribuidor tiene una categoría por tamaño de su operación y en función a eso deberán contar con un número determinado de técnicos, personal de ventas, refacciones y garantías.

 

​Área de inlfluencia:

Zona Golfo del país

Tercer Centro Regional de Entrenamiento

Primer centro instalado en una concesionaria

7 millones de pesos en inversión

Instalaciones con sala de capacitación

Capacidad para 48 personas

Área de descanso para operadores y comedor.

500 m2.

 

Gruver Camiones

Comercializa las marcas Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner.

 

Centros de atención en:

Veracruz

Córdoba

Xalapa

Coatzacoalcos

Cuernavaca

Orizaba

Poza Rica

Morelos.

 

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitaweb.jpg

SÍGUENOS EN 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV