PULSO | Cummins Inc. anuncia resultados del segundo trimestre

September 5, 2019

 

Cummins Inc., compañía líder en soluciones de energía, anunció sus ingresos del segundo trimestre por un monto de $6,200 millones de dólares lo cual representa un aumento del 1% en comparación con el mismo trimestre de 2018. El aumento de la producción de camiones en América del Norte así como una mayor demanda en los mercados de generación de energía al norte del continente americano compensaron la baja demanda en los mercados de petróleo, gas y camiones internacionales. La moneda tuvo un impacto negativo en los ingresos en un 2% principalmente debido a un dólar estadunidense más fuerte.

 

Las ventas del segundo trimestre en América del Norte alcanzaron un nuevo récord mejorando un 7% mientras que los ingresos internacionales disminuyeron en 6%. Las ventas en Norteamérica crecieron en todos los segmentos excepto en Power Systems, unidad de negocio que se vio negativamente impactada por una menor demanda en los mercados de gas y petróleo. 

 

Los ingresos internacionales disminuyeron principalmente por una menor demanda de camiones en China, Europa, Brasil e India.

 

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) rompieron récord de $1,100 millones o 17% de las ventas comparado con los $897 millones o el 14.6% de las ventas del año anterior. El ingreso neto atribuible para Cummins en el segundo trimestre fue de $675 millones ($4.27 por acción diluida) en comparación con el ingreso neto de $545 millones ($3.32 por acción diluida).

 

“Cummins logró ingresos récord, EBITDA y flujo de efectivo operativo en la primera mitad de 2019, con esto incrementamos nuestro historial de rendimiento ciclo tras ciclo. Si bien esperamos una demanda de productos moderada hacia la segunda mitad del año, nuestra fortalece financiera en combinación con nuestra diversidad geográfica y exposición de mercado nos permitirán generar fuertes ganancias con lo cual seguiremos invirtiendo en el futuro para devolverle el efectivo a nuestros accionistas” comentó Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc.

 

Perspectivas 2019

Cummins espera ingresos sostenidos para 2019, esto sitúa el pronóstico en el extremo inferior del rango anterior que consideraba una guía de crecimiento de 4%. Esta perspectiva a la baja responde a tres razones: menor demanda de camiones en mercados internacionales, una demanda moderada de piezas en Norteamérica y al impacto de un dólar estadounidense más fuerte. 

 

Se espera que el EBITDA se encuentre en un rango de 16.25% a 16.75% de las ventas y planea devolver 75% del flujo de efectivo operativo a los accionistas en 2019 en forma de dividendos y recompra de acciones.

 

Nuestra perspectiva no incluye ningún impacto potencial sobre la revisión de la compañía acerca de su proceso de certificación de emisiones y el cumplimiento de los estándares de emisiones ni sobre la adquisición de Hydrogenics.

 

Aspectos destacados del segundo trimestre 2019

  • La junta directiva aprobó un incremento del 15% en el dividendo trimestral en efectivo de la compañía de $1.14 a $1.3111 por acción.

  • Cummins celebró un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de Hydrogenics Corporation, proveedor de sistemas de celdas de combustible. 

  • Cummins y Gilling anunciaron que el autobús eléctrico con batería Gilling cero emisiones, con motor Cummins, está ya disponible para pedidos comerciales de los clientes.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitaweb.jpg

SÍGUENOS EN 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV