SPORT | El Rally Acapulco, el evento automovilístico de mayor tradición

September 4, 2019

 

El evento automovilístico con más ediciones celebradas en México, el “Rally Acapulco”, celebrará su sexagésima cuarta edición, el próximo viernes 6 de septiembre. 

 

El Rally Acapulco, es una prueba de precisión que además de su objetivo deportivo, promueve la actividad turística en Guerero. 

 

En este rally los participantes reciben puntos de penalización, por los adelantos y atrasos que se registran en los controles a lo largo de la ruta. Es organizado por el Rally Automóvil Club y Productora Impulmax, con el aval de la Comisión Nacional de Rallies y la Comisión Nacional Vintage, ambas asociaciones son integrantes de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo. 

 

 

En esta edición se espera la participación de 35 automóviles, que cubrirán la siguiente ruta: Centro Comercial Santa Fe en la Ciudad de México tomando la salida la primera tripulación a las 10 horas, Autopista México – Toluca (Tramo Santa Fe a Lerma), posteriormente Autopista Tenango – Ixtapan de la Sal, para llegar a la primera Meta intermedia en Ixtapan de la Sal. Después de la primera meta intermedia, los competidores se dirigirán hacia Grutas de Cacahuamilpa, de ahí ingresarán al estado de Morelos pasando por las poblaciones de Michapa y Amacuzac, para continuar hasta Iguala, Guerrero, donde tendrán la segunda Meta intermedia. La ruta continuará hacia Chilpancingo, autopista del Sol, Viaducto Diamante, Boulevard de las Naciones, Carretera Escénica y Costera Miguel Alemán, hasta alcanzar la Gran Meta Final, al filo de las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones en Acapulco. 

 

 

Este tradicional evento automovilístico presenta, por primera vez, un sistema de cronometraje vía satélite, utilizando sistemas GPS. Esta innovación ofrece grandes ventajas y un número mayor de controles (ahora como puntos geográficos) a los largo de la ruta. 

 

El Rally Acapulco es una fecha obligada para profesionales, leyendas del automovilismo y aficionados al deporte motor, quienes disfrutarán la convivencia y en muchos casos, el reencuentro con amigos forjados a lo largo de los años de historia de esta gran competencia, reconocida internacionalmente. 

 

La entrega de premios se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre en Acapulco. 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitaweb.jpg

SÍGUENOS EN 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV