LOGÍSTICA | Estafeta celebra 40 años de entregar historias

August 8, 2019

 

 

El 8 de agosto de 1979 se fundó Mexicana de Estafeta S.A. de C.V., en su primer mes, atendió 100 envíos. 40 años después, proyecta cerrar 2019 con una operación de más de 40 millones de paquetes, 1,300 puntos de contacto (puntos de venta propios, concesionarios y tiendas de conveniencia como 7 eleven y Circulo K, la red más extensa de servicio en México) y un crecimiento de doble dígito, soportado en un equipo de 6 mil 800 colaboradores en todo el país.

 

La empresa tiene diversos proyectos para fortalecer su infraestructura en la región bajío del país, actualmente aplica una inversión de 30 millones de pesos en un proyecto de reingeniería en San Luis Potosí apoyado por expertos alemanes en intra logística, que permitirá optimizar los tiempos de procesamiento de carga aérea en un 20% l o que se reflejará en un mejor servicio a clientes día siguiente y garantías máximas.

 

En Querétaro, Estafeta ha reinaugurado recientemente su punto de venta ubicado en la avenida Bernardo Quintana, para atender a una de las zonas con mayor actividad comercial e Industrial de la ciudad. El punto de venta cuenta con una superficie de 1,000 m2, 4 módulos de servicio equipados con sistema de auto facturación que agiliza la atención a clientes y la recepción de los envíos, así como con 12 cajones de estacionamiento. En la ciudad, Estafeta atiende en promedio 4 mil 500 envíos al día, cuenta con 25 puntos de venta, 26 rutas y 70 vehículos.

 

“Celebrar 40 años de entregar historias, nos llena de orgullo, somos una empresa 100% mexicana que compite a nivel internacional y que conecta todos los comercios de México al mundo. Estamos agradecidos con los clientes que han depositado su confianza en nosotros y con nuestros colaboradores por su gran compromiso, ellos son la clave de nuestro éxito.

 

Esperamos que este recorrido continúe por muchos años más.” comenta el Director General de Estafeta, Ingo Babrikowski. En el crecimiento de Estafeta, la región Bajío ha jugado un papel protagónico. En agosto de 2000, se inauguró el Centro de Intercambio San Luis Potosí, hasta la fecha su Hub Logístico más importante y sede de su operación aérea, desde ahí, cada noche se operan más de 75 mil ítems en un lapso de 5 horas en una superficie de 104 mil 166 metros cuadrados, cuenta además con un recinto

fiscalizado, aduana, taller aeronáutico, plataforma aérea con capacidad para 7 aviones simultáneamente

y 17 andenes de carga.

 

La región demanda servicios para la industria automotriz, retail (calzado, cosméticos), high tech, 

alimentos, farmacéuticos, gobierno, textil, maquinaria pesada, servicio agrícola e industrial y comercio electrónico, siendo este último, un segmento importante del negocio de entregas dado el movimiento poblacional que existe en la en la zona y que el PIB del bajío está muy por encima del

estándar nacional.

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portita45.jpg

SÍGUENOS EN 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV