SOCIAL | Volkswagen Financial Services cierra campaña de Libromóvil
top of page
  • Foto del escritorRedacción

SOCIAL | Volkswagen Financial Services cierra campaña de Libromóvil


En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, Volkswagen Financial Services realizó la entrega de 1,920 libros, que fueron recolectados a través de la campaña de donación Libromóvil. Esta iniciativa busca fomentar la lectura entre niños y jóvenes donde Enseña por México tiene influencia y forma parte de las actividades de Responsabilidad Social de la financiera, enfocadas a promover el acceso a la cultura a grupos vulnerables de la población.

En la colecta, que se realizó por tercer año consecutivo, participaron colaboradores de la fi

nanciera, de Volkswagen de México y de las marcas del Grupo Volkswagen; así como universidades aliadas y la Librería Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Concluir nuestra campaña de Libromóvil con la entrega de los ejemplares es una acción que nos da gran satisfacción, hacerlo en el marco del Día Internacional del Libro, en el que también conmemoramos a grandes escritores de la literatura universal como Miguel de Cervantes Saavedra o William Shakespeare, nos hace reflexionar sobre aquellas vidas que se han dedicado a las letras, a la creación de historias, que nos ha permitido viajar, conocer, soñar e imaginar mundos, entornos y momentos. Creemos que el acceso a la cultura se debe realizar por diversos frentes y uno de ellos es brindar las herramientas a los jóvenes y niños para que puedan emprender un camino de ensueño a través de las historias plasmadas en los libros”, señaló Rafael Teixeira, Director General Volkswagen Financial Services México.

La promoción de la lectura es crucial para el desarrollo social, sin embargo en nuestro país, se ha convertido en un gran reto. De acuerdo con cifras del último informe presentado en febrero de 2018 por el Módulo de Lectura (MOLEC) la población mayor de 18 años que lee algún material decreció de 84.2% a 76.4% en los últimos tres años.

En promedio, los mexicanos leen un libro cada tres meses, sólo se dedica un promedio de 38 minutos diarios a esta actividad y la falta de tiempo es uno de los principales factores que impiden la lectura. En el caso de niños y adolescentes no existen estímulos periódicos para la lectura, esta actividad está asociada principalmente al cumplimiento de ciertos deberes escolares.

Este panorama es poco alentador: sin embargo, para Volkswagen Financial Services la lectura es un pilar fundamental para la cultura humana y una manera de promoverlo es generando herramientas que permitan a los niños y jóvenes acceder a fuentes literarias. La recolección de libros fue una etapa de la campaña, ahora con la entrega de estos ejemplares, integrados en pequeñas bibliotecas móviles, se logrará llegar a miles de niños de la entidad con el apoyo de los Profesionales de Enseña por México.

“Quiero agradecer a toda nuestra red de voluntarios de Volkswagen Financial Services, su trabajo no sólo estuvo enfocado a la recolección, también a la revisión, la separación por categorías y la integración del material para conformar un acervo adecuado para cada nivel académico. También quiero agradecer a los representantes de Enseña por México por acompañarnos, tenemos más de ocho años de colaborar conjuntamente en diferentes iniciativas, su pasión y entrega por promover la educación en México es una labor inigualable. Seguiremos trabajando para mejorar el acceso y la calidad de la educación; así como el impulso de la cultura como un Derecho Humano que dignifica y que nos permite alcanzar la equidad social” finalizó Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services.

Durante su intervención Erik Ramírez, presidente de Enseña por México resaltó la importancia de generar alianzas que impulsen la lectura impactando de manera positiva el desarrollo de los niños y jóvenes del país.

El estímulo de la lectura es crucial entre niños y adolescentes, pues son etapas en las que se forjan los hábitos que perdurarán a lo largo de su vida. Con la lectura no sólo se proporciona deleite y placer, también se desarrollan capacidades como el enriquecimiento cultural, mejor retención de datos, ampliación del lenguaje y la capacidad de concentración.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page