PULSO | Ferrovalle garantiza red ferroviaria segura y eficiente

March 27, 2019

 

El Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle), anunció hoy un programa de inversiones para 2019, por un total de 189.2 millones de pesos, enfocados principalmente a proyectos de mantenimiento y desarrollo tecnológico que permitirán garantizar la continuidad de las operaciones como una red ferroviaria segura, confiable y eficiente.

 

El componente más importante de las inversiones programáticas, es la infraestructura, con un monto aproximado a los 172.9 millones de pesos, asignados a vías principales, modernización del Sistema de Clasificación, al Control Centralizado de Tráfico (CCT), remediación ambiental, demoliciones y a la rehabilitación de pisos de concreto del área desaduanizada.

 

"Nuestras continuas inversiones reflejan nuestro compromiso de mejorar la seguridad, la capacidad y la fluidez de nuestro ferrocarril y terminal y nos permiten satisfacer las necesidades de transporte de carga de nuestros clientes", dijo Erich Wetzel, Director General de Ferrovalle, al presentar las inversiones durante la reunión de negocios de la industria ferroviaria Exporail.

 

Los proyectos 2019 comprenden además el desarrollo de capacidad de las instalaciones de Ferrovalle Intermodal, la Terminal Ferroviaria de México. Más de 501 mil 219 contenedores se movieron durante 2018 por sus patios especializados, lo que representa un 4% más que en 2017.

 

Como recursos destinados a la innovación en 2019, se incluye un monto significativo en Tecnología de Información (TI), por 11.3 mdp; en la actualización de interfaces ‘TMS’ por 7.0 mdp; y en la renovación de infraestructura y comunicaciones 4.3 mdp. La planificación de recursos también abarca el remplazo o renovación del parque vehicular de trabajo por 5.0 mdp.

 

En 2019, Ferrovalle continuará mejorando la capacidad a través de sus redes en el Valle de México, agregando capacidad para apoyar el crecimiento del volumen de carga. En 2018 la cantidad transportada ascendió a 70 millones de toneladas, un 3% más que en 2017, que requirieron un total de 962 mil carros, 1% más que el año anterior.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitawebokok.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV