LLANTAS | Pirelli muestra amplia gama de innovaciones en el SIA de Ginebra
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Pirelli muestra amplia gama de innovaciones en el SIA de Ginebra


Pirelli muestra una amplia gama de innovaciones en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el nuevo P Zero Winter, la aplicación Track Adrenaline, las nuevas marcas en los costados "Elect" y la Color Edition para equipo original. Estas son las últimas novedades de la creciente familia P Zero.

Más que una marca, P Zero es un ícono: un nombre famoso reconocido por los fanáticos de los automóviles de alto rendimiento en todo el mundo, quienes saben que representa un mundo de tecnología, pasión y exclusividad. P Zero ahora está enriquecido con algunos productos frescos, capaces de agregar otra dimensión a la estrategia personalizada de Pirelli. Ya sea que el cliente sea un fabricante de automóviles local o global, Pirelli tiene una solución personalizada para cualquier requisito específico para todos los automóviles en los sectores Premium y de prestigio. Ahora se agrega a la gama existente, el rendimiento invernal ofrecido por el nuevo P Zero Winter, la inteligencia artificial de los sensores utilizados para la conducción de circuitos de Track Adrenaline, tecnología avanzada para súper automóviles eléctricos identificados con la marca 'Elect', y personalización exclusiva con la Familia P Zero Color Edition.

Andrea Casaluci, Gerente General de Operaciones de Pirelli, dijo: “P Zero es la marca más importante de Pirelli: la que nos distingue. Representa un ícono de rendimiento y confianza en el mundo del automóvil. Comenzando con los neumáticos de Fórmula 1, los neumáticos para automóviles eléctricos y ahora también los neumáticos de invierno, vendidos por las tiendas de neumáticos más glamorosas del mundo. P Zero representa la esencia de nuestra estrategia.

Es una estrategia que ha resultado ser ganadora: suministramos neumáticos de equipo original a más de la mitad de los automóviles en el sector de prestigio, nos asociamos con los fabricantes de automóviles más importantes del mundo y seguimos creciendo, acompañando a nuestros clientes en este importante momento de transición tecnológica en la industria automotriz”

P ZERO WINTER: LOS PRIMEROS NEUMÁTICOS DE INVIERNO QUE SE SIENTEN COMO DE VERANO

La marca más famosa de Pirelli, que durante más de 30 años ha sido sinónimo de rendimiento máximo, está lista ahora para enfrentar el invierno gracias al nuevo P Zero Winter.

La experiencia del neumático de invierno de Pirelli en el pasado le ha dado al nuevo producto seguridad y rendimiento en asfalto frío, mientras que la experiencia de manejo, sin modificaciones en su esencia, proviene directamente del famoso P Zero.

Los fabricantes mundiales de automóviles necesitan neumáticos para que su desempeño pueda hacer frente a la famosa potencia y torque que estos vehículos son capaces de generar, incluso en condiciones de poco agarre. Esto movió a Pirelli a garantizar que el nuevo P Zero Winter tuviera las mismas prestaciones que el modelo equivalente en verano, tanto en su desarrollo, opciones técnicas y homologación con los fabricantes de automóviles. No se hicieron concesiones en la búsqueda del rendimiento. El objetivo establecido al inicio del proyecto y que se logró al final, fue ofrecer a los propietarios de súper autos y autos de lujo la misma sensación de conducción que es típica del P Zero de verano, haciendo que el cambio de temporada sea casi imperceptible.

El compuesto, el dibujo de la banda de rodamiento y las soluciones técnicas adaptan el nuevo neumático a las condiciones típicas de la carretera en invierno, manteniendo los mismos niveles de seguridad y control.

Con la llegada del nuevo neumático de invierno, la familia P Zero ofrece ahora una gama para equipar a los autos más deportivos y prestigiosos del mundo. Cada neumático se distingue por una marca específica en el costado que atestigua el trabajo de desarrollo conjunto realizado por los ingenieros de Pirelli junto con cada fabricante de automóviles, lo que garantiza que hay un neumático Pirelli hecho a la medida de cada automóvil. Este proceso resume la estrategia de "ajuste perfecto" de Pirelli, ya que los neumáticos marcados, ofrecen el rendimiento técnico correcto para complementar las características inherentes del automóvil en el que está instalado. Esta estrategia también se aplica al nuevo P Zero Winter.

PISTA DE ADRENALINA: MÁXIMO RENDIMIENTO Y SEGURIDAD EN LA PISTA

El nombre sigue siendo P Zero, pero el enfoque cambia del invierno a la pista de carreras, con la inteligencia adicional de las Tecnologías Cibernéticas de Pirelli. Para aquellos que les gusta poner a prueba sus súper autos en circuitos, la división Cyber de Pirelli presenta Track Adrenaline.

Este es un nuevo producto Track day para aficionados, profesionales y escuelas de manejo, que también es un cronómetro de vueltas, así como un sistema de monitoreo en tiempo real para las presiones y temperaturas de los neumáticos.

El sistema combina la telemetría y los datos de los neumáticos para identificar y decirle al conductor en que momento calentar los neumáticos, cuándo es el momento adecuado para dar una vuelta rápida y cuándo es necesario entrar a una parada de pits. Track Adrenaline consiste en una caja electrónica que se puede colocar fácilmente en un automóvil, así como la aplicación para Smartphone, P Zero Track Adrenaline y los neumáticos P Zero Trofeo R con sensores en su interior. El dispositivo se comunica con la aplicación a través de wi-fi y proporciona un sofisticado cronometraje de vuelta, con información de telemetría y análisis en tiempo real de cada sesión de pista. Los tiempos de vuelta, tiempos parciales, velocidades máximas y promedio, aceleración, frenado, vueltas teóricamente ideales y comparaciones con sesiones anteriores se encuentran en las pantallas que la aplicación puede ofrecer a cada conductor.

El dispositivo Pirelli Track Adrenaline también está equipado con una potente unidad GPS, que garantiza la geolocalización y definición precisa de las líneas de carrera, así como la sincronización.

Pirelli Track Adrenaline se lanzará al mercado en julio y los fanáticos de la conducción podrán probarlo como parte de la P Zero Experience. Spa-Francorchamps, Abu Dhabi, Mugello y Silverstone, estos son algunos de los circuitos más conocidos donde Pirelli organiza sus días de pista para clientes, frecuentemente en colaboración con los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo.

MARCA 'ELECT' CERO EMISIONES PARA AUTOS DEPORTIVOS

La evolución de P Zero también incluye el creciente mercado de automóviles deportivos eléctricos. La marca "Elect" hace su debut con los neumáticos P Zero en Ginebra, describiendo los neumáticos que están hechos para automóviles eléctricos o híbridos. Los neumáticos Pirelli con la marca "Elect" ofrecen una serie de ventajas para los automóviles ecológicos, gracias a un conjunto específico de características técnicas.

Lo primero y más importante es la baja resistencia al rodamiento, que ayuda a maximizar el desempeño de cada automóvil. Luego hay una reducción del ruido, para enfatizar la tranquilidad dentro de la cabina. En los automóviles eléctricos, el motor ya no es la principal fuente de ruido, por lo que, combatir las frecuencias de sonido producidas por los neumáticos, acentúa una de las principales ventajas de la conducción eléctrica: el silencio. Finalmente, los neumáticos Pirelli marcados como 'Elect' ofrecen un agarre inmediato en función con las intensas demandas de la transmisión. El motor eléctrico ofrece el torque máximo disponible, desde un rango inferior de revoluciones, por lo que necesita neumáticos que puedan adherirse instantáneamente al asfalto.

Cada neumático Pirelli Elect está personalizado para el vehículo que está destinado, siguiendo la estrategia Perfect Fit. Los primeros autos en usar estos neumáticos se encuentran entre los que hacen su debut en el Auto Show de Ginebra: el Italdesign DaVinci y el Pininfarina Battista, dos súper deportivos con motores cero emisiones.

COLOR EDITION COMO EQUIPO ORIGINAL

En Ginebra, un nuevo capítulo se ha escrito en la revolución que ha cambiado la cara de los neumáticos: La Color Edition, es ahora equipo original de los fabricantes de automóviles de prestigio. Esta es una nueva opción de personalización para los fabricantes, de acuerdo con la estrategia Perfect Fit que le proporciona neumáticos a la medida para adaptarse a las características técnicas específicas de sus vehículos. Ahora estos neumáticos pueden venir con costados de colores. El Aston Martin DBS Superleggera, será uno de los primeros automóviles equipados con neumáticos de colores homologados. El requerimiento proviene directamente de los fabricantes de automóviles premium y de prestigio, quienes saben que necesitan ofrecer a sus clientes la mayor cantidad de oportunidades para personalizarse. Otros fabricantes premium y de prestigio, están también actualmente homologando los neumáticos Pirelli P Zero Color Edition para sus autos.

Toda la gama de neumáticos de colores se exhibió en el stand de Pirelli en Ginebra, desde los neumáticos P Zero a los neumáticos Diablo Supercorsa SP para motocicletas, y la gama para Vela.

P ZERO WORLD: EXCELENCIA EN UNA BOUTIQUE HECHA A LA MEDIDA

En 2019, la marca P Zero vuelve a estar a la vanguardia con las nuevas aperturas de P Zero World: la tienda insignia de Pirelli que permite a los visitantes sumergirse en la cultura de la empresa italiana. Dubái abrió sus puertas en enero y Melbourne abrirá en la segunda mitad del año: dos nuevas tiendas en áreas donde hay un mercado fuerte para autos de lujo y deportivos.

Siguiendo los pasos de Los Ángeles, Múnich y Mónaco, las aperturas de Dubái y Melbourne agregan dos nuevos continentes a la presencia global de la tienda Pirelli. Esta "tienda de neumáticos" capta a la perfección la estrategia comercial de Pirelli, y también simboliza el liderazgo de la empresa en el mercado: un lugar donde los clientes pueden encontrar los productos más exclusivos de la gama de Pirelli, así como también otros servicios.

No es coincidencia que P Zero World sea también el nombre del stand que recibe a los visitantes del Salón de Ginebra.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page