CARGA | En CANACAR, distingue la IRU a transportistas mexicanos y se instala Comité Juvenil

October 9, 2018

En la 29ª edición de la Convención Nacional 2018 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz, presidente nacional del organismo empresarial, refrendó el esfuerzo y compromiso de continuar velando por los intereses del sector, valores que han cosechado sus primeros frutos, como la cifra récord de casi 700 participantes, quienes respaldan su apoyo a su proyecto, y demuestra una nueva era de unidad gremial para seguir transportando el desarrollo del país.

 

Ante el arribo de la nueva administración federal, los transportistas han demostrado su interés de trabajar con la próxima autoridad en las problemáticas del sector, generando las propuestas para solucionar los retos de la industria nacional como la inseguridad, y entregar la ruta para mejorar la competitividad. Así lo manifestó en su mensaje el presidente nacional.

 

En este sentido, Rosa María Zúñiga, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT, indicó que se han realizado más de 155 mil trámites de autorización expresa y reconoció la voluntad de los transportistas por mejorar las condiciones de seguridad vial en la circulación de los vehículos de carga en las carreteras mexicanas.

 

El elemento que hace especial la Convención Nacional de CANACAR 2018, tiene que ver con el inicio de los festejos por el 30 aniversario del organismo transportista -a conmemorarse el 29 de septiembre de 2019-, que comenzó con un homenaje póstumo al expresidente Don Miguel Quintanilla Rebollar y una serie de reconocimientos a los pilares de la industria. Así como con la instalación del Comité de Jóvenes Transportistas, como un esfuerzo de integración de las nuevas generaciones de empresarios para preservar y renovar una larga vida del sector y la institución.

 

Distingue IRU a transportistas mexicanos de CANACAR

 

La International Road Transport Union (IRU) galardonó a 20 empresarios transportistas socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), por su amplia experiencia profesional y logros específicos obtenidos.

 

El representante de la International Road Transport Union (IRU) para México y el continente, Martín Rojas, entregó el IRU Award for Top Road Transport Manager a 14 directivos de empresas de autotransporte de carga mexicanos que asistieron a la premiación realizada en la Convención Nacional 2018.

 

El presidente nacional, Enrique González Muñoz, destacó el reconocimiento que la IRU otorga al autotransporte de carga mexicano al sostener que es claro que el transportista nacional está trabajando ya con estándares internacionales.

 

Manifestó que parte importante de ello se debe a la participación de las armadoras las cuales se han preocupado por la profesionalización y modernización del sector, por lo que CANACAR seguirá trabajando en sinergia para no perder el objetivo.

 

La entrega de los reconocimientos se sumaron directivos de algunas armadoras de vehículos pesados en el país, como Bernardo Valenzuela, vicepresidente de exportaciones y presidente para México y operaciones globales de Navistar International; Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México; José Gutiérrez, director comercial de Volvo Trucks México y Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, como una muestra de la mancuerna exitosa que existe entre CANACAR y la industria proveedora.

 

Empresas galardonadas son:

Gran Portuaria, Royal Transport, Express Milac, Grupo San Barr–División Transporte, Autotransportes de Carga Tres Estrellas–Global Gas, Transportes Julián de Obregón, Transportes Mor, Auto Express Oriente, Transportadora Norte de Chihuahua, Transportation and Cargo Solutions, Transportes Americanos, Transportes Monroy Schiavon, Transportes de Carga Santoyo, entre otras, se alzaron con el reconocimiento.

 

IRU es la asociación global de la industria del transporte por carretera, con sede en Ginebra, Suiza, que entre sus principales objetivos, se encarga de promover soluciones conceptuales para alcanzar una movilidad sostenible de personas y mercancías en todos los rincones del mundo.

 

Comité Juvenil

 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) tiene un nuevo Comité de Jóvenes Transportistas con el objetivo de integrar y trabajar con las próximas generaciones de empresarios del sector ante los eminentes retos y cambios que enfrenta esta industria.

 

Enrique González Muñoz, presidente nacional, tomó protesta al comité integrado por 42 transportistas, en el marco de la Convención Nacional 2018, y que está llamado a preservar el futuro del organismo y asumir la responsabilidad de fomentar una industria del autotransporte sólida y competitiva.

 

Acompañado por Francisco Cervantes Díaz, presidente de le Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), González Muñoz señaló que, ante una industria cambiante, el talento de los jóvenes facilitará hacer frente a los nuevos retos.  “Ustedes van a hacer ese canal de adaptación, y a través de su talento y de sus modernos conceptos de trabajo, seguiremos moviendo al mundo y a México”.

 

En su intervención, el expresidente de CANACAR, Juan Carlos Muñoz Márquez, se congratuló por la iniciativa y aseguró que los jóvenes transportistas de hoy son el futuro del transporte en México. “Ustedes van a dirigir está industria en 10 años. De su compromiso depende no sólo nuestra cámara, sino el desarrollo de nuestro país. Aprendan de los grandes de hoy, enamórense del sector, y prepárense para los futuros de mañana”, expresó el también diputado panista.

 

Asimismo, destacó el alto número de mujeres que integran dicho comité. “Las mujeres también son parte de esta industria, son revolucionarias y estoy seguro de que ustedes van a dar ese toque de firmeza en el desarrollo del autotransporte nacional”, auguró.

 

Por su parte, Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de CANACAR, a nombre del presidente de CONCAMIN, pidió cumplir y hacer cumplir la ley de cámaras y los estatutos que establece CANACAR a los jóvenes transportistas. Asimismo, los felicitó por su integración al organismo, y les deseo un futuro exitoso.

A continuación, los nombres de los integrantes de Comité de Jóvenes Transportistas

 

Nombre y empresa
 

Joel Emmanuel Bortoni González

Transporte Express Bortoni

Augusto Ramos Melo

Rame Autotransportes

Rosamaría Mejía García

Auto Transportes Romedu

Luis Rodrigo Becerra Hernández

Suministros y Servicios para la Construcción

Emmanuel Alejandro Salas Uribe

Transcooler

Omar Ricardo Chávez Sánchez

TractoQuality

Roberto García Rosas

Autotransportes Pilot

Paulina Montserrat Muñoz Mortara

Transporte Mumor

Julio Alberto Mora Ulloa

Transportes de Carga Travel

Arturo de Jesús Sánchez Carcoba

Autotransportes Pilot

Oscar Alejandro Ceballos González

Express MG

Noé Paredes Trejo

Trans Pac

Carlos Eduardo Muñoz Mortara

Transporte Mumor

Carlos Israel Salas Vazquez

Grúas y Soluciones Logísticas GSL

Ismael Mario Marroquin Cavazos

MM Carga

Lorena González Rosillo

TransGlez Especializados

Aile Tamez De La Paz

Zurdos Transportes Refrigerados

Marcela Marroquín Cavazos

MM Carga

José Ramón Medrano Muñoz

Frío Express

Esteban Cavazos Cavazos

Frío Express Cavazos Leal

Hugo Alberto Juárez Lara

All in Services

Adrian Aquiles Cárdenas Gonzalez

Transportes Innovativos

Jose Alfredo Cárdenas Gonzalez

Transportes Innovativos

Jessica F. Bustos Venegas

Enermax

Moramay Guerra Cañaveral

Transportes Colibrí

Ángel David Hernandez Gaytan

Súper Transporte Internacional

Marco Muñoz Anaya

Transportes Castores de Baja California

Fabricio Díaz Muñoz

Transportes Castores de Baja California

Juan Pablo Muñoz Anaya

Transportes Castores de Baja California

Arturo Chavez Sanchez

Acero Transporte

Salvador Flores Diaz

Flores Refrigerados

Dario Mora Rodriguez

Autotransportes Frigorificos

Yazmin Anaid Garcia de la Garza

Autotransportes de Carga Rama

Mauricio Javier Rivas Solis

Transportes ABC

Juan Almaraz Villegas

Almarvil

Ramon García Garza

Autotransportes de Carga Rama

Inaki Elola Spinola

Transportes Elola

Romulo Mejía García

Auto Transportes Romedu

Jesús Roberto Ramírez Díaz

Fletes Chihuahua

Claudia Carolina Tamez Cardenas

Steel Carriers

Cesar Mariles Guadarrama

SITRA Transporte y Logística

Adriana Maria Tamez Almaguer

Autotransportes Generales de Carga Tamez

Andres Belmont Flores

Transportes Belmont

 

 

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portita50web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV