PULSO | En agosto aumenta venta de vehículos pesados

September 11, 2018

 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante el mes de agosto, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 4,301 unidades que comparadas con las 3,684 representa un aumento de 16.7 por ciento. 

 

Durante el mismo mes, las ventas al menudeo alcanzaron 3,824 unidades que comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significan un incremento de 10.0 por ciento.

 

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros ocho meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó 24,802 vehículos, lo que representa una caída de 4.2 por ciento, si se compara con las 25,889 unidades comercializados durante 2017. Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 26,141 vehículos, lo que representa una ligera caída de 0.3 por ciento. 

 

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT dijo que “la caída en las ventas acumuladas demuestra que hay que fortalecer el mercado interno mediante una solución integral: estímulos, financiamiento, profesionalización, marco jurídico y supervisión que asegure que los vehículos cumplan efectivamente con su vida útil. Elizalde recordó que “el 56 por ciento de la carga y el 96 por ciento de los viajes en México se realizan en autotransporte, por lo que es muy importante tener una flota moderna de vehículos comerciales que apoye a la ciudadanía y a las PYMES, que de forma cotidiana utilizan transporte.” 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV