LLANTAS | Continental coloca primera piedra de nueva sede corporativa
top of page

LLANTAS | Continental coloca primera piedra de nueva sede corporativa


La empresa de tecnología Continental ha puesto en marcha la construcción de su nueva sede corporativa en Hanover. La primera fase de desarrollo del complejo, que constará de varios edificios, concluirá a fines de 2020 y albergará a 1,250 empleados. Los planes del proyecto contemplan como una opción, la expansión futura a 1,600 espacios de trabajo. La reubicación del personal debería concluir en 2021, a tiempo para el 150 aniversario de la compañía.

"Continental lleva varios años de crecimiento acelerado y rentable. Esto se refleja en el crecimiento de nuestra plantilla laboral en todo el mundo. En los últimos años, la sede corporativa se ha vuelto demasiado pequeña para los casi 900 empleados que ahí laboran.

Ahora estamos creando el espacio necesario en una moderna sede que reafirma nuestro compromiso con Hanover, la ciudad que nos vio nacer", destacó el Dr. Elmar Degenhart, CEO de Continental, con motivo de la ceremonia de colocación de la primera piedra, y agregó: "Estamos construyendo un campus creativo para Continental. Sus instalaciones conectarán a las personas y fomentarán el diálogo personal entre ellas. Ahí encontrarán áreas donde puedan retirarse para concentrarse en paz y tranquilidad. Al mismo tiempo, estamos estableciendo áreas abiertas que cultiven el intercambio creativo de ideas y conocimientos".

El nuevo campus de Continental constará de ocho edificios en total, conectados entre sí por medio de cuatro puentes. El más largo de ellos, de 71 metros, se extenderá sobre Hans-Böckler-Allee. En combinación con los edificios, conformará un punto de referencia geográfico en la entrada este de la capital del estado de Hanover, cerca de Pferdeturm.

"La nueva sede de nuestra compañía, que goza de una larga historia, es un compromiso claramente visible con sus raíces en Hanover. Estamos complacidos con el generoso apoyo que hemos recibido para nuestro proyecto de parte de la ciudad capital de Baja Sajonia, y con esta asociación que, fortalecida, perdurará por muchos años más", declaró el Dr. Degenhart.

"A lo largo de la historia de la compañía, que se remonta a casi 150 años, Continental ha dado forma a la ciudad de Hanover. Ahora, con su nueva sede, se fincan cimientos que fortalecen este vínculo común. Su diseño arquitectónico armoniza a la perfección con nuestra cosmopolita urbe y consolida la posición de Hanover como destino de negocios", afirmó el alcalde Schostok.

El CEO de Continental señaló que el proyecto, concebido por el despacho de arquitectura Henn, con sede en Berlín, incorpora de manera visible y palpable los valores y objetivos de la compañía. "La arquitectura moderna y la tecnología digital inteligente permiten una colaboración que es ágil, flexible, interconectada y segura a través de las interfaces de la organización. Esto, aunado a nuestra sólida cultura de innovación y trabajo en red, nos permite implementar conceptos pioneros en el lugar de trabajo junto con nuestros empleados. La guardería con que contará nuestro campus es solo uno de los muchos elementos que permiten un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal".

Al mismo tiempo, la infraestructura de transporte de la nueva sede tendrá en cuenta el futuro de la movilidad. Las autopistas y carreteras proveerán conexiones directas al transporte de larga distancia y una estación de tren urbano justo frente al edificio facilitará el transbordo al transporte público, tanto local como interurbano.

Las áreas de estacionamiento tendrán estaciones de carga para vehículos eléctricos. "Con nuestra nueva sede corporativa, queremos demostrar de manera tangible que estamos construyendo puentes con las personas tanto dentro como fuera, y también con el futuro de la movilidad. Y, como empresa tecnológica líder, tenemos un papel pionero e importante en la conformación de esa movilidad ", dijo Degenhart.

"Estamos encantados de que nuestro concepto haya sido recibido con entusiasmo por todas las partes involucradas, y aún más contentos de poder hacer realidad nuestro diseño. Trabajando con y para Continental, queremos crear valores duraderos y un ambiente de trabajo moderno para sus empleados", declaró el profesor Gunter Henn, director general del despacho de arquitectura de Henn.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page