TECNO | Continental asegura talento joven para el futuro de la movilidad

July 19, 2018

La compañía de tecnología Continental ha capacitado con éxito a su primera generación de desarrolladores de software automotriz. Continental estableció esta oportunidad de capacitación en 2015 con el objetivo de satisfacer lo antes posible la creciente necesidad de expertos en software. Las asignaturas que cursaron los 23 graduados incluyen el análisis y el desarrollo de estructuras de programas sofisticadas para los vehículos y los servicios de movilidad del futuro. Además del desarrollo de software, el plan de estudios incluye la garantía de calidad para el software y la programación de los equipos de prueba.

 

"Como empresa de tecnología, a fin de implementar de manera confiable soluciones a los principales problemas del futuro de la conducción automatizada y autónoma, la electrificación y la interconectividad en red, necesitamos expertos en software que den forma a estas evoluciones tecnológicas", explicó la Dra. Ariane Reinhart, integrante del Consejo Ejecutivo para Relaciones Humanas.

 

"Estamos haciendo frente a la escasez de expertos capacitando a nuestros propios especialistas en software, exactamente con las habilidades que necesitamos". La mayoría de los graduados del programa de formación de tres años serán contratados al término de sus estudios y continuarán trabajando para Continental en el futuro.

 

El futuro empieza con Continental

 

El plan de formación para desarrolladores de software automotriz está dirigido específicamente a personas que han abandonado la universidad. Las personas jóvenes y talentosas a quienes les entusiasman las TI tienen, por lo tanto, la oportunidad de trabajar en el campo del software con una cualificación profesional, aun sin un título. "Un buen desarrollador de software no requiere un título necesariamente. Las habilidades son más importantes que la educación formal. Para nosotros ésta es la solución ideal", explicó Reinhart.

 

Un ejemplo de ello es la graduada Anke Withake, quien solicitó su ingreso al entonces recién creado programa de formación de Continental en 2015 después de abandonar sus estudios de ingeniería industrial. "Para mí, esta formación fue una gran oportunidad de capacitarme para el trabajo de mis sueños en un entorno muy práctico. No podría haber creído que sería posible concluir un plan de formación exigente en esta industria a pesar de haber dejado incompleta la universidad".

 

El contenido del programa de capacitación está dirigido a desarrolladores de software matemático y técnico (MATSE) y proporciona capacitación adicional en desarrollo de software embebido y electrónica, que constituyen un punto focal muy importante para Continental. Al término del programa de formación, los posibles desarrolladores de software automotriz también serán asignados a departamentos especializados en el extranjero. Más de 100 jóvenes están siendo capacitados como desarrolladores de software automotriz. De un total de más de 2,100 aprendices, este plan de formación es el quinto más solicitado en Continental.

 

Para el graduado Alexander Teichrib, quien también abandonó la carrera, las perspectivas después del programa también fueron un factor determinante en su elección profesional. "Al estar calificado como desarrollador de software automotriz, tengo una excelente base para ampliar mi preparación en esta área en Continental". Los expertos en software pueden calificar como técnicos de software automotriz en Continental y recibir una calificación aprobada por el estado al término de los tres años de formación.

 

Ambos graduados estarán encantados de hacer entrevistas y responder preguntas acerca de su experiencia en el programa de formación para desarrolladores de software automotriz.

 

Ya está abierto el proceso de solicitudes a personas jóvenes y talentosas entusiastas de las tecnologías de información para el nuevo programa de formación que arrancará en 2019: https://www.continental-corporation.com/en/career/pupils.

 

Este año hay aún menos lugares disponibles. La fecha límite para recepción de solicitudes de la cuarta generación del plan de formación para desarrolladores de software automotriz es el 27 de julio de 2018: https://www.continental-corporation.com/de/karriere/schueler/automotivesoftwareentwickler-39348.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV