PROVEEDORES | Adquiere Mekonomen actividades mayoristas de HELLA
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PROVEEDORES | Adquiere Mekonomen actividades mayoristas de HELLA


HELLA GmbH & Co. KGaA, uno de los más importantes proveedores de iluminación y electrónica para la industria automotriz, anunció la venta de sus empresas mayoristas de origen danés y polaco, FTZ Autodele & Verktoj A/S (FTZ) e Inter-Team sp. z o.o. (Inter-Team) respectivamente, al distribuidor mayorista sueco, Mekonomen AB. Con este fin, las empresas suscribieron un acuerdo y la cifra de la adquisición asciende a €395 millones de euros en efectivo, libre de deuda. Adicionalmente, HELLA recibirá una contraprestación equivalente a las utilidades generadas desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el cierre de la operación. La venta está sujeta a la correspondiente aprobación de las autoridades antimonopolio y se estima concluya para el tercer trimestre de 2018.

"Mekonomen, reconocido mayorista, será quien asuma ahora nuestras actividades en Dinamarca y Polonia, medida que desarrollará estratégicamente nuestro negocio", indicó el Dr. Werner Benade, director ejecutivo en HELLA, a cargo del segmento de accesorios y refacciones automotrices y aplicaciones especiales de la empresa. "Nos enfocaremos sistemáticamente en este segmento, en el negocio de autopartes independientes y equipo innovador de taller. Como parte de ello, hemos acelerado la interacción entre las divisiones y hemos abierto las puertas a modelos de negocio digitales".

Por su parte, Pehr Oscarson, presidente y CEO de Mekonomen, agregó, "mediante la adquisición de FTZ e Inter-Team, fortalecemos nuestro posicionamiento como un importante distribuidor de refacciones automotrices en la región nórdica y ahora tomamos este paso en Europa. La adquisición entra en línea con nuestra estrategia de desempeñar un papel central en la consolidación permanente en Europa. Ambas empresas, muy bien manejadas, seguirán desarrollándose dentro del marco de estructuras y marcas existentes, como unidades independientes dentro del Grupo".

FTZ e Inter-Team generan empleos para unas 2,500 personas. Ambos mayoristas sumaron ventas totales de cerca de €480 millones en el ejercicio fiscal 2016/2017, lo que corresponde a alrededor del 7 por ciento de las ventas consolidadas del grupo HELLA.

La operación está siendo ejecutada con el apoyo de Jefferies Financial Group (asesor financiero), Freshfields Bruckhaus Deringer (asesor jurídico), Ebner Stolz (due diligence financiero y fiscal) y Roland Berger (due diligence comercial).

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page