PROVEEDORES | INA PAACE Automechanika México durante los días 11, 12, y 13 de julio
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PROVEEDORES | INA PAACE Automechanika México durante los días 11, 12, y 13 de julio


Por tercer año consecutivo, Industria Nacional de Autopartes, INA y Messe Frankfurt impulsan la realización del evento más emblemático del mercado de repuesto: INA PAACE Automechanika México City 2018, el cual reúne a las más representativas compañías productoras y comercializadoras de partes y componentes para el mantenimiento de vehículos ligeros y pesados.

Profesionalizar el mercado de las refacciones, así como el servicio al parque vehicular que transita en el país, por la vía de promover las plataformas de difusión y capacitación de la industria y comercio de autopartes, para que empresas mayoristas, refaccionarias, mostradores, talleres de reparación–mantenimiento y técnicos, evolucionen en sus modelos de negocio y prácticas de servicio, sobre todo ante el desarrollo tecnológico que caracteriza a cada automotor nuevo que se introduce.

Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de INA, señala que la definición en tal sentido lograda por ambas instituciones, ha generado mayor interés de compañías nacionales y extranjeras para participar en INA PAACE Automechanika México City 2018, exposición que se llevará a cabo los días 11 al 13 de julio de 2018, en la sede del Centro CitiBanamex, Ciudad de México.

El evento contempla la participación de aproximadamente 600 empresas expositoras con proyección nacional y global, que tienen el interés de presentar sus más actualizados desarrollos y propuestas de negocio, así como actividades mercadológicas y promocionales ante los 20,000 visitantes que se estima visitarán la exhibición.

El enfoque de la muestra, es ser foro para crear o fortalecer las relaciones comerciales entre los diferentes integrantes de la cadena de producción–comercialización, asegura el presidente de INA.

Aspecto que aporta a favor de lo anterior, es la participación de las empresas que forman parte de Daimler Vehículos Comerciales México, DVCM, quienes integrarán un pabellón donde exhibirán camiones de la marca Freightliner, así como autobuses y vanes Mercedes–Benz.

“Es la primera vez que una compañía del autotransporte (equipo pesado), participa en INA PAACE Automechanika Mexico City, lo que denota la importancia del foro para contribuir también a la profesionalización del sector.

Los transportistas basan la operación y rentabilidad de su empresa, en aprovechar al máximo el tiempo productivo de sus camiones, de tal manera que buscan los mejores productos y canales de comercialización, en la perspectiva de mantenerlos en adecuadas condiciones mecánicas y estéticas.

Por ello las divisiones de Daimler, en razón de la imagen y posicionamiento que tienen sus autobuses, camiones y vanes en los mercados y nichos donde compiten, decidieron también promover las actividades que realizan en torno a la postventa.

Señala Óscar Albin, que con lo anterior, también se apuntalan las relaciones con agrupaciones homólogas de la industria automotriz y el mercado de repuesto como son la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA; la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, Andellac; la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices, ARRA; el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi México, así como sus similares de Estados Unidos y Canadá, quienes a través de sus agremiados promueven las mejores prácticas y conocimientos dentro de la actividad de la reparación vehicular.

El presidente de INA también informó que el jueves 12 de julio se realizará el “Desayuno VIP”, con la finalidad de reunir a ejecutivos de empresas de la industria y el comercio de autopartes interesados en escuchar la visión del comentarista y politólogo Leo Zuckermann Behar, en torno a lo que se espera del ya para entonces presidente electo de la República Mexicana, sus planes de gobierno y económicos.

En la versión 2018 de INA PAACE Automechanika México City, el enfoque de negocios se concentrará nuevamente en cinco rubros:

• Refacciones para vehículos del autotransporte

• Llantas

• Capacitación-entrenamiento gerencial

• Equipos y sistemas re–manufacturados

• Partes para colisión–hojalatería y pintura.

De igual manera se destaca la exhibición de vehículos “especiales” (en razón de los cambios mecánicos y estéticos de que han sido objeto), así como la serie de conferencias y seminarios técnicos que impartirán múltiples compañías participantes, durante los tres días del evento.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page